Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2859

Logo





Título : "Los artistas ambulantes" sistematización de la experiencia de creación y circulación de un dramatizado radial montaje conjunto 2020-I
metadata.dc.creator: Olarte Tenjo, Sergio Daniel
Ossa Cortés, Edwin Rosendo
Palabras clave : sistematización, dramatizado radial, virtualidad, adaptación, montaje conjunto.
Descripción : Propia
Resumen : This systematization aims to recover the adaptation and creation of "Los Artistas Ambulantes" with a radio dramatization format in the 2020-I dance and theater joint assembly courses. The reconstruction of the process is carried out through the experience gained from this work. Each step is referenced by the development of the topics that were the object of study and allowed us to obtain knowledge. First of all, it leads to experience a new form of creation, which had not been done in the undergraduate degree. It should be noted that this intrusion into the radio drama is carried out by the contingency due to Covid-19, therefore, it lets us to live our experience differently by completely changing our student context, which is reflected in the four moments within of the work that are: face-to-face, which idea at the beginning of the semester of a montage for the scene is conceived as a powerful proposal. transformation to virtuality, where due to Covid-19 the entire process is affected and rethought to live it behind the screens; Radio dramatization and web page, that is the decisive proposal reached to carry out the radio broadcast in different scenarios, in addition to the configuration of an interactive address book on the web page. Finally, the circulation of the process, in which the doors of different educational spaces and cultural manifestations were opened.
metadata.dc.description.tableofcontents: Esta sistematización tiene como objetivo la recuperación de la adaptación y creación de “Los Artistas Ambulantes” con un formato de dramatizado radial en los cursos de Montaje Conjunto de Danza y Teatro 2020-I. La reconstrucción del proceso se realiza por medio de la experiencia adquirida con la implementación de esta obra y cada paso se ve referenciado por el desarrollo de los temas que fueron objeto de estudio y permitieron obtener el conocimiento. Inicialmente, se llegó a experimentar una nueva forma de creación, la cual no se había realizado en la licenciatura; cabe recalcar que esta intromisión hacia el dramatizado radial se lleva a cabo por la contingencia debida al Covid-19, lo cual permitió vivenciar una experiencia de manera diferente al cambiar completamente el contexto estudiantil, que se ve reflejado en los cuatro momentos dentro del trabajo que son: presencialidad, en la cual a inicios de semestre se concibe la idea de un montaje para la escena como una propuesta potente; transformación a la virtualidad, donde por causa del Covid-19 todo el proceso se ve afectado y replanteado a vivirlo detrás de las pantallas; dramatizado radial y página web, propuesta a la cual se llega para realizar la puesta radial en diferentes escenarios, además de la configuración de un libro de dirección interactivo en página web; y finalmente, la circulación del proceso, en la cual se abren las puertas de distintos espacios educativos y de manifestación cultural.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2859
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Ibérica
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Educación
metadata.dc.date.created: 2020-11-26
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Escénicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020SergioDanielOlarteTenjo.pdf4.84 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizaciondeAutores1.pdf
  Restricted Access
299.06 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020AutorizaciondeAutores2.pdf
  Restricted Access
404.45 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons