Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2859
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorOlarte Tenjo, Sergio Daniel-
dc.creatorOssa Cortés, Edwin Rosendo-
dc.date.accessioned2021-03-09T16:57:17Z-
dc.date.available2021-03-09T16:57:17Z-
dc.date.created2020-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2859-
dc.descriptionPropiaes_ES
dc.description.abstractThis systematization aims to recover the adaptation and creation of "Los Artistas Ambulantes" with a radio dramatization format in the 2020-I dance and theater joint assembly courses. The reconstruction of the process is carried out through the experience gained from this work. Each step is referenced by the development of the topics that were the object of study and allowed us to obtain knowledge. First of all, it leads to experience a new form of creation, which had not been done in the undergraduate degree. It should be noted that this intrusion into the radio drama is carried out by the contingency due to Covid-19, therefore, it lets us to live our experience differently by completely changing our student context, which is reflected in the four moments within of the work that are: face-to-face, which idea at the beginning of the semester of a montage for the scene is conceived as a powerful proposal. transformation to virtuality, where due to Covid-19 the entire process is affected and rethought to live it behind the screens; Radio dramatization and web page, that is the decisive proposal reached to carry out the radio broadcast in different scenarios, in addition to the configuration of an interactive address book on the web page. Finally, the circulation of the process, in which the doors of different educational spaces and cultural manifestations were opened.es_ES
dc.description.sponsorshipOtroes_ES
dc.description.tableofcontentsEsta sistematización tiene como objetivo la recuperación de la adaptación y creación de “Los Artistas Ambulantes” con un formato de dramatizado radial en los cursos de Montaje Conjunto de Danza y Teatro 2020-I. La reconstrucción del proceso se realiza por medio de la experiencia adquirida con la implementación de esta obra y cada paso se ve referenciado por el desarrollo de los temas que fueron objeto de estudio y permitieron obtener el conocimiento. Inicialmente, se llegó a experimentar una nueva forma de creación, la cual no se había realizado en la licenciatura; cabe recalcar que esta intromisión hacia el dramatizado radial se lleva a cabo por la contingencia debida al Covid-19, lo cual permitió vivenciar una experiencia de manera diferente al cambiar completamente el contexto estudiantil, que se ve reflejado en los cuatro momentos dentro del trabajo que son: presencialidad, en la cual a inicios de semestre se concibe la idea de un montaje para la escena como una propuesta potente; transformación a la virtualidad, donde por causa del Covid-19 todo el proceso se ve afectado y replanteado a vivirlo detrás de las pantallas; dramatizado radial y página web, propuesta a la cual se llega para realizar la puesta radial en diferentes escenarios, además de la configuración de un libro de dirección interactivo en página web; y finalmente, la circulación del proceso, en la cual se abren las puertas de distintos espacios educativos y de manifestación cultural.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectsistematización, dramatizado radial, virtualidad, adaptación, montaje conjunto.es_ES
dc.title"Los artistas ambulantes" sistematización de la experiencia de creación y circulación de un dramatizado radial montaje conjunto 2020-Ies_ES
dc.publisher.programLicenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Educación Artística Y Culturales_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordsystematization, radio dramatization, virtuality, adaptation, joint assemblyes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationArévalo, J. M. (2004). La tradición, el patrimonio y la identidad. Revista de estudios extremeños, 925-926.es_ES
dc.source.bibliographicCitationArtes Escénicas, L. (Agosto de 2020). Proyecto Educativo de Programa. Bogotá.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBandLab, T. (2020). BandLab. Obtenido de https://blog.bandlab.com/press/es_ES
dc.source.bibliographicCitationBargero, M. (2016). "Pensar la noción de ‘tradición’ desde una perspectiva wittgensteiniana". Revista internacional de sociología.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBermudez, J. L. (2016). https://www.softandapps.info. Obtenido de https://www.softandapps.info/2016/05/06/bandlab-plataforma-web-gratuita-crear-musica/es_ES
dc.source.bibliographicCitationBeuchot, M. (2018). Hermenéutica, tradición y alteridad . Infelxioneses_ES
dc.source.bibliographicCitationBohórquéz , S. (2019). “TRENZANDO MEMORIA Y CAÑA FLECHA” SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS VIVIDAS A TRAVÉS DE UN PROCESO CREATIVO, ARTÍSTICO Y PEDAGÓGICO LORICA - TUCHÍN - CARTAGENA – BOGOTÁ. 2018es_ES
dc.source.bibliographicCitationChavéz Candia, J. A. (2017). Radio Teatro en Colombia 1935-1975. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/63748/1/El%20radioteatro%20en%20Colombia%201935-1975%2C%20Jes%C3%BAs%20Ch%C3%A1vez.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationCorporation, C. (2012). Download Cyber Link. Obtenido de http://download.cyberlink.com/ftpdload/user_guide/powerdirector/10/PowerDirector_UG_Esp.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationCyberlink_1. (s.f.). cyberlink-powerdirector. Obtenido de https://cyberlink-powerdirector.uptodown.com/windowses_ES
dc.source.bibliographicCitationEscénicas, L. e. (2020). Proyecto Educativo de Programa. Bogotá.es_ES
dc.source.bibliographicCitationEscobar, L. (2015). La Es Cultural. Obtenido de http://www.laescultural.com/2015/12/11/celebrando-la-navidad-con-los-musicos-ambulantes/es_ES
dc.source.bibliographicCitationGhiso, A. M. (2011). Sistematización. Un pensar el hacer, que se resiste a perder su autonomía. Obtenido de http://www.cepalforja.org/sistem/documentos/decisio28_saber1.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationJara Holliday, O. (2018). La sistematización de experiencias: Prácticas y teoría para los otros mundos posibles . Obtenido de https://repository.cinde.org.co/visor/Preview.php?url=/bitstream/handle/20.500.11907/2121/Libro%20sistematizacio%CC%81n%20Cinde-Web.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dc.source.bibliographicCitationJiménez , M., & Velazco, R. (2020). Contenido Programatico Montaje Conjunto Danza y Teatro. Bogotá.es_ES
dc.source.bibliographicCitationKaplún, M. (1999). Producción de programas de radio. Quito: Quipus.es_ES
dc.source.bibliographicCitationLópez Vigil, J. I. (2000). Manual Urgente para Radialistas Apasionados . Obtenido de file:///D:/Users/USER/Desktop/Trabajo%20de%20grado/ManualUrgenteRadialistas.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationMedina, E. (2017). EL PODER DEL AMOR SISTEMATIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGOGICO-ARTISTICA REALIZADA EN LA ESCUELA ABIERTA DE ARTE Y EDUCACIÓN ARTISTIC.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMuchmore, M. (11 de octubre de 2019). pcmag. Obtenido de https://uk.pcmag.com/video-editing/8460/cyberlink-powerdirectores_ES
dc.source.bibliographicCitationOssa , E., & Olarte, S. (08 de agosto de 2020). ¨Los Artistas Ambulantes¨. Bogotá, Cundinamarca, Colombia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationPavis, P. (1998). Diccionario del teatro. Barcelona: Paidós Ibérica, S.A. .es_ES
dc.source.bibliographicCitationPérez, W. (2017). “HILANDO LA MEMORIA ANCESTRAL MOSQUERUNA”: SISTEMATIZACIÓN DE UNA EXPERIENCIA ARTÍSTICO – PEDAGÓGICA CON INTEGRANTES DEL GRUPO INFANTIL DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN EN DANZA DEL MUNICIPIO DE MOSQUERA – CUNDINAMARCAes_ES
dc.source.bibliographicCitationpinterest. (2020). pinterest. Obtenido de https://co.pinterest.com/es_ES
dc.source.bibliographicCitationTechnologies, B. (2020). BandLab. Obtenido de https://blog.bandlab.com/press/es_ES
dc.source.bibliographicCitationUribe, D. (25 de enero de 2019). dianauribe.fm. Obtenido de https://www.dianauribe.fm/historia-de-la-radio/9es_ES
dc.source.bibliographicCitationVelazco, R. (2012). Para que el suroriente, una propuesta de sistematización de la emisora Altitud Radio. Bogotáes_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatroes_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.description.funderpropiaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula1072714627es_ES
dc.creator.cedula1026252461es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Ibérica-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Escénicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020SergioDanielOlarteTenjo.pdf4.84 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizaciondeAutores1.pdf
  Restricted Access
299.06 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020AutorizaciondeAutores2.pdf
  Restricted Access
404.45 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons