Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2762

Logo





Título : Incidencia del clima escolar en el rendimiento académico de los niños del grado 5°3 de la Institución Educativa Isabel María Cuestas González del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha
metadata.dc.creator: Zabaleta Lara, Greis Enith
Zabaleta acuña, Yineth Melisa
metadata.dc.contributor.advisor: Cotes Arias, Flor Maria
Palabras clave : Clima escolar;Rendimiento académico
Resumen : The objective of the present investigation is to analyze the incidence that the school climate has on the academic performance of children in grade 5 3 of the Isabel María Cuestas González Educational Institution of the Special, Tourist and Cultural District of Riohacha in the classroom with in order to investigate their behavior in the academic learning and school well-being of these children. This study is framed within a type of quantitative, descriptive, correlational investigation, whose variables were analyzed based on the data obtained with Likert-type questionnaires. The data were processed using the office suite corresponding to office Excel 2013 in addition to the SPSS V20 software. The sample was carried out with 34 from grade 5 3 of the Isabel María Cuestas González Educational Institution of the Special, Tourist and Cultural District of Riohacha. It can be concluded that the school climate has several factors that directly affect academic performance, whose affirmation it occurs after the predominant data and that is the result of the data collected regarding the perception that the boys and girls have of the research. Finally, the research project requires data that establish the correlation between the variable school climate and academic performance, as well as its importance in learning development.
metadata.dc.description.tableofcontents: El objetivo de la presente investigación es analizar la incidencia que tiene el clima escolar en el rendimiento académico de los niños del grado 5°3 de la Institución Educativa Isabel María Cuestas González del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha en el aula de clases con el fin de indagar su comportamiento en el aprendizaje académico y el bienestar escolar de estos niños y niñas. Este estudio se enmarca dentro de tipo de investigación cuantitativo, descriptivo, correlacional, cuyas variables fueren analizadas con base a los datos obtenidos con cuestionarios tipo Likert, Se procesaron los datos utilizando el paquete ofimático correspondiente a office Excel 2013 además del software SPSS V20. La muestra se llevó a cabo con 34 estudiantes del grado 5°3 de la Institución Educativa Isabel María Cuestas González del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha Se pude concluir que el clima escolar tiene varios factores que inciden directamente con el rendimiento académico cuya afirmación se da después de los datos predominantes y que resulto de los datos recogidos con respecto al conocimiento de los niños y niñas que participaron en la investigación. Finalmente, el proyecto de investigación precisa datos que establecen la correlación entre la variable clima escolar y desempeño académico, así como su importancia desarrollo del aprendizaje.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2762
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Riohacha
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Psicología
metadata.dc.date.created: 2020-06-03
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020Greis Enith Zabaleta Lara - Yineth Melisa Zabaleta acuña pdf1.37 MBVisualizar/Abrir
autorización de autor greis zabaleta.pdf
  Restricted Access
520.49 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
autorización de autor Yineth Zabaleta.pdf
  Restricted Access
475.52 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons