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Título : Estudio de prefactibilidad para la puesta en marcha de la tienda virtual universitaria UAN
metadata.dc.creator: Manjarres Ramirez, Daniela
Espitia Anzola, Johann Esteban
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza, Diego
Palabras clave : Tienda virtual, satisfacción del cliente, modelo de negocio y comercio electrónico.
Descripción : Propia
Resumen : This research work arises with the objective of studying the viability of marketing products and / or services through a virtual university store aimed at the community of the Antonio Nariño University. First, a process of contextualization of the research is carried out through which the description of the most important concepts to approach commercialization through a digital platform is carried out, then the current situation for electronic commerce in economic aspects is stated , legal, organizational and statistical. Then, carrying out the analysis and exposing the results of the most relevant aspects for the commercialization through an electronic resource, aiming at customer satisfaction through high-quality products / services, which would increase the frequency of purchase and the positioning of the store. Finally, a study is carried out by means of which the financial viability of the business is evaluated, making five-year projections, taking into account the cash flow and financial indicators which allow measuring the feasibility and the benefit that the business model.
metadata.dc.description.tableofcontents: Este trabajo de investigación surge con el objetivo de estudiar la viabilidad de comercializar productos y/o servicios por medio de una tienda virtual universitaria dirigida a la comunidad de la Universidad Antonio Nariño. Primeramente, se lleva a cabo un proceso de contextualización de la investigación por medio del cual se realiza la descripción de los conceptos más importantes para abordar la comercialización por medio de una plataforma digital, después se enuncia la situación actual para el comercio electrónico en aspectos económicos, legales, organizacionales y estadísticos. En seguida realizando el análisis y exponiendo los resultados de los aspectos más relevantes para la comercialización a través de un recurso electrónico teniendo como finalidad la satisfacción del cliente por medio de productos/servicios de alta calidad lo que aumentaría la frecuencia de compra y el posicionamiento de la tienda. Por último, se lleva a cabo un estudio por medio del cual se evalúa la viabilidad financiera del negocio, haciendo proyecciones a cinco años, teniendo en cuenta el flujo de caja y los indicadores financieros los cuales permiten medir la factibilidad y el beneficio que generará el modelo de negocio.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2563
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Industrial
metadata.dc.date.created: 2020-11-30
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Ingeniería industrial

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