Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2234

Logo





Título : Uso de la plataforma Khan Academy como apoyo para el proceso de enseñanza aprendizaje de la estadística en sexto grado en tiempos de covid-19
metadata.dc.creator: Cuenca Piñeros, Juan Sebastian
metadata.dc.contributor.advisor: Vesga Bravo, Grace Judith
Palabras clave : recurso educativo abierto, estadística, Khan Academy.
Descripción : Propia
Resumen : This work has as a known the skills that the sixth grade's students of Susana Wesley school develop using the Open Educational Resources (REA) called Khan Academy (KA) as a support tool to teach and strengthen basic concepts for statistics students. On the other hand. The RAE have been incorporated in the classrooms and have been an important support for the teaching-learning process that is carried out from home due to the confinement that has been since March 2029 in Colombia. During two months in the statistics class with the leadership and accompaniment of the teacher, the students worked in KA on topics such as: frequency, population, and sample tables; interpretation of graphs, probability, and measures of central tendency. At the beginning of the implementation there were some difficulties with the handling of this and in the understanding of some interpretation of graphs and the inference from random samples. However, in the way of the Khan Academy implementation, the significative progress was made, the students became familiar with KA and improve several of their skills.
metadata.dc.description.tableofcontents: Este trabajo tuvo como objetivo principal conocer las habilidades que desarrollan los estudiantes de sexto grado del Instituto Susana Wesley al utilizar el Recurso Educativo Abierto (REA) llamado Khan Academy (KA) como herramienta de apoyo para enseñar y fortalecer conceptos básicos de estadística para estudiantes. El Proyecto Educativo de la institución fomenta el desarrolla de proyectos de emprendimiento por lo que es importante que los estudiantes tengan buenas bases sobre los conceptos de estadística. Por otra parte, los RAE se han venido incorporando cada vez más en las aulas y han sido un apoyo importante para el proceso de enseñanza aprendizaje que se realizada desde casa por el confinamiento que se ha vivido desde marzo de 2020 en Colombia. Durante dos meses en la clase de estadística con el liderazgo y acompañamiento del docente, los estudiantes trabajaron en KA en temas como: tablas de frecuencia, población y muestra; interpretación de gráficas, probabilidad y medidas de tendencia central. Al comienzo de la implementación hubo algunas dificultades con el manejo de esta y también en la comprensión de algunos conceptos como la interpretación de gráficas y la inferencia a partir de muestras aleatorias. Sin embargo, en el transcurso de la implementación de Khan Academy se logró desarrollar un avance significativo, los estudiantes se familiarizaron con KA y mejoraron varias de sus habilidades.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2234
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Educación
metadata.dc.date.created: 2020-11-20
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Licenciatura en matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020JuanSebastianCuencaPiñeros.pdf1.66 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizaciondeAutores.pdf
  Restricted Access
81.17 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons