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Título : Diseño, construcción y puesta a punto de un prototipo de sistema electromecánico construido con herramientas didáctico-pedagógicas lego education compatibles con la fábrica didáctica de la UAN sede sur
metadata.dc.creator: Cuartas Sarmiento, Claudia Rocío
Arenas Romero, Carlos Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Giraldo Peralta, Nicolás
Palabras clave : Ambiente de aprendizaje;Automatización industrial;Ingeniería;Innovación;Robótica industrial;Herramienta LEGO education MindStorms EV3;Brazo Robótico;Fábrica Didáctica
Resumen : This current project includes the design, construction and presents to a point the electromechanic-didactic system for the selection of general products of a line of production. The prototype is in the capacity of identifying a prominent box from a specific location; manipulate the selected box through a robotic arm and then locating it in a specific location. Once located, the parameters of design from the electromechanical system and keeping in mind the dynamic analysis stablished with the mentioned purpose, it was proceeded to the design and then structural construction of the dispositive. Equally, the construction activities and evaluations of the functioning of the dispositive were done by making use of the tools didactic/pedagogic LEGO education programmed with the specialized software MindStomra EV3, uniquely by the brand, for the automatization and control of the robotic-dispositives. The mentioned didactic-pedagogic tools from the LEGO education brand match with the working kits of the “Didactic Factory” from south headquarters of Antonio Nariño University which have the potential to cover a wide range of especialized excercises aplicable to Electromechanic engineering and its cognitive fundamentals.
metadata.dc.description.tableofcontents: El presente proyecto conforma el diseño, construcción y puesta a punto de un sistema electromecánico didáctico para la selección de productos generales en una línea de producción. El prototipo está en capacidad de identificar una caja proveniente de una ubicación específica, haciendo uso de un sensor de color y un sensor ultrasónico; manipular la caja seleccionada por medio de un brazo robótico y ubicarla en un posicionamiento específico. Una vez establecidos los parámetros de diseño del sistema electromecánico y, teniendo en cuenta los análisis dinámicos establecidos para tal fin, se procedió al diseño y construcción estructural del dispositivo. De la misma manera, las actividades de construcción y pruebas de funcionamiento del dispositivo se realizaron haciendo uso de herramientas didáctico-pedagógicas LEGO education, programadas con software especializado MindStorms EV3, propio de la marca, para la automatización y control de dispositivos robóticos. Las mencionadas herramientas didáctico-pedagógicas de la marca LEGO education, coinciden con los kits de trabajo de la “Fábrica Didáctica” de la Universidad Antonio Nariño sede sur y tienen el potencial de cubrir una alta gama de ejercicios especializados aplicables para la carrera Ingeniería Electromecánica y los fundamentos cognitivos que la caracterizan.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2230
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédica
metadata.dc.date.created: 2020-07-21
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Ingeniería electromecánica

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2020Claudia RocíoCuartas Sarmiento4.08 MBVisualizar/Abrir
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