Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2219

Logo





Título : Actualización tecnológica de un farinógrafo del laboratorio de calidad en la planta Bimbo de Tenjo-Cundinamarca.
metadata.dc.creator: Roa Pinzón, Julio Edien
Joya Marín, Fernando
Rozo Garcia, Martín Fabian
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Rozo, José German
Palabras clave : Farinógrafo
Resumen : The farinograph is an equipment that works under rheological principles, and as a result the characteristics of wheat flour are acquired before its baking process. The laboratory of the company Bimbo in Tenjo-Cundinamarca has an outdated farinograph that makes the farinogram by means of ink and letter size paper, in addition the equipment was diagnosed as obsolete by the company to which it was acquired, for this reason the Bimbo company made the determination to provide the team as an undergraduate project work option, in which students from the faculty of Electromechanics of the Antonio Nariño University, will carry out a technological update to the farinograph, in which develop various objectives to provide a functional and useful tool to Bimbo's laboratory in Tenjo-Cundinamarca.
metadata.dc.description.tableofcontents: El farinógrafo es un equipo que trabaja bajo principios reológicos, y como resultado se adquieren las características de la harina de trigo antes de su proceso de panificación. El laboratorio de calidad de la empresa Bimbo en Tenjo-Cundinamarca cuenta con un farinógrafo fabricado en la década de los 60, es un equipo totalmente mecánico el cual hace el farinograma por medio de tinta y papel pre impreso en la escala de unidades Brabender en función del tiempo, adicionalmente el equipo fue diagnosticado como obsoleto por la empresa alemana Brabender a la cual se le adquirió. Por tal motivo la empresa Bimbo tomó la determinación de ofrecer el equipo como opción de trabajo de proyecto de grado, en el cual, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Antonio Nariño realizarán una actualización tecnológica al farinógrafo, en el que se desarrollarán diversos objetivos para así brindar un instrumento funcional y útil al laboratorio de Bimbo en Tenjo-Cundinamarca.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2219
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédica
metadata.dc.date.created: 2020-04-30
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Ingeniería electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020JulioEdienRoaPinzon.pdf12.87 MBVisualizar/Abrir
2020Manual.pdf1.02 MBVisualizar/Abrir
2020Anexo.PDF922.99 kBVisualizar/Abrir
2020AutorizacióndeAutores1.pdf
  Restricted Access
626.09 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020AutorizacióndeAutores2.pdf
  Restricted Access
419.33 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020AutorizacióndeAutores3.pdf
  Restricted Access
540.31 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons