Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2182

Logo





Título : Revisión sistemática: efecto del mindfulness en el contexto escolar
metadata.dc.creator: Pineda López, Johana Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Portillo Guerra, Carlos Javier
Palabras clave : Mindfulness;Inteligencia emocional;Meditación;Atención plena;Educación
Resumen : This document presents the obtained data through a systematic analysis from the globally articles about Mindfulness between 2011 and 2019. The data has been extracted from the most scientifically recognized database, such as SciELo, Redalyc, Google Academic and Dialnet. Thus, the number of founded articles are nineteen articles. We have analyzed the categories of them: information data, investigation proposals, methodological aspects and final results. As well as the title of the articles, authors, countries, database, keywords, goals, types of investigations, population, populations age and the findings of each article plus its own conclusions. The results show that in most of the articles denoted the effects of Mindfulness practice in educational context, likewise exist studies which didn't find evidence of the practice.
metadata.dc.description.tableofcontents: Este trabajo presenta una revisión sistemática realizada sobre el Mindfulness entre los años 2011 y 2019. Los datos han sido extraídos de las bases de datos más reconocidas a nivel científico como SciELo, Redalyc, Google Académico y Dialnet y el número de artículos encontrados en las mismas es de 19 artículos. Se han analizado las categorías: datos de identificación, propósito de las investigaciones, aspectos metodológicos y resultados encontrados, así como los títulos de los artículos, autores, países, bases de datos, palabras clave, objetivos, tipos de investigaciones, población, edades de las poblaciones y los hallazgos de cada artículo más las conclusiones. Los resultados demuestran que en la mayor parte de las investigaciones se evidenciaron los efectos que produce la práctica del Mindfulness en el contexto educativo., igualmente existen estudios en los cuales no se hayo evidencia de la práctica.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2182
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Psicología
metadata.dc.date.created: 2020-06-02
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020AutorizacióndeAutores.pdf
  Restricted Access
444.79 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020JohanaAndreaPinedaLópez.pdf1.66 MBVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons