Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2182
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortillo Guerra, Carlos Javier-
dc.creatorPineda López, Johana Andrea-
dc.date.accessioned2021-03-01T22:52:30Z-
dc.date.available2021-03-01T22:52:30Z-
dc.date.created2020-06-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2182-
dc.description.abstractThis document presents the obtained data through a systematic analysis from the globally articles about Mindfulness between 2011 and 2019. The data has been extracted from the most scientifically recognized database, such as SciELo, Redalyc, Google Academic and Dialnet. Thus, the number of founded articles are nineteen articles. We have analyzed the categories of them: information data, investigation proposals, methodological aspects and final results. As well as the title of the articles, authors, countries, database, keywords, goals, types of investigations, population, populations age and the findings of each article plus its own conclusions. The results show that in most of the articles denoted the effects of Mindfulness practice in educational context, likewise exist studies which didn't find evidence of the practice.es_ES
dc.description.sponsorshipPrograma Nacional en Ciencias Humanas, Sociales y Educaciónes_ES
dc.description.tableofcontentsEste trabajo presenta una revisión sistemática realizada sobre el Mindfulness entre los años 2011 y 2019. Los datos han sido extraídos de las bases de datos más reconocidas a nivel científico como SciELo, Redalyc, Google Académico y Dialnet y el número de artículos encontrados en las mismas es de 19 artículos. Se han analizado las categorías: datos de identificación, propósito de las investigaciones, aspectos metodológicos y resultados encontrados, así como los títulos de los artículos, autores, países, bases de datos, palabras clave, objetivos, tipos de investigaciones, población, edades de las poblaciones y los hallazgos de cada artículo más las conclusiones. Los resultados demuestran que en la mayor parte de las investigaciones se evidenciaron los efectos que produce la práctica del Mindfulness en el contexto educativo., igualmente existen estudios en los cuales no se hayo evidencia de la práctica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectMindfulnesses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectMeditaciónes_ES
dc.subjectAtención plenaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleRevisión sistemática: efecto del mindfulness en el contexto escolares_ES
dc.publisher.programPsicologíaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordMindfulnesses_ES
dc.subject.keywordEmotional intelligencees_ES
dc.subject.keywordMeditationes_ES
dc.subject.keywordEducationes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationCasado, P. (2015). Mindfulness en la infancia y la adolescencia. Universidad de Salamanca. España: Castilla y leon. Obtenido de https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/126703/TFG_CasadoSanchezP_Mindfulnes s.pdf;jsessionid=10D9CC7538875E6B6ABC5BD82009F0FA?sequence=1 Gázquez, F. (2012). Mindfulness; el despertar a la vida. Ediciones Paidóses_ES
dc.description.degreenamePsicólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula1023960333es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sur-
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020AutorizacióndeAutores.pdf
  Restricted Access
444.79 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020JohanaAndreaPinedaLópez.pdf1.66 MBVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons