Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUribe Restrepo, Álvaro-
dc.creatorSerna Correa, Yuly Andrea-
dc.creatorTorres Mejía, Leandro Antonio-
dc.date.accessioned2021-02-25T21:04:09Z-
dc.date.available2021-02-25T21:04:09Z-
dc.date.created2020-11-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1924-
dc.descriptionPropiaes_ES
dc.description.abstractThe following business plan named "Tropical Smoothies", is a company that produces and markets beverages made with 100% natural and organic fruits and vegetables, without preservatives or additives and sweetened with stevia or honey, there are 5 types of smoothies, one of them is totally free (according to the client's preference). The smoothies will be made for all people who choose to take care of their health to have a long life. On the other hand, Tropical Smoothies will have location in Manizales in a quite appropriate sector for this type of business, since it is close to universities, gyms, commercial areas and also very busy, Tropical Smoothies also have an official website for people who wish to consume the product from the comfort of their home. They will be able to place their order and payment virtually so then it will be sent to their current location. Regarding the initial investment, a total of $29.690.000 is planned and the owners have 50,000,000 to start the business. We have a sales goal in the first year of $22,453 and increase them by 10% each year. In addition, in the first year a profit of $2.790.027 is expected, for the second year $11.370.666 and the third $19.273.766, the profit is a bit low but it does not represent imbalance or losses for the business, in addition to its profit it is increasing annually. It is concluded that it is a potentially viable and growing market, taking into account the studies carried out, trends and antecedents.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl siguiente plan de negocios presenta a Tropical Smoothies, una empresa productora y comercializadora de bebidas hechas con frutas y verduras 100 % naturales y orgánicas sin conservantes ni aditivos y endulzados con stevia o miel, inicialmente se presenta 5 tipos de smoothies, entre las cuales uno de ellos es totalmente libre (ingredientes a gusto del cliente), serán bebidas hechas para todas las personas que optan por cuidar su salud para tener una vida duradera. Por otra parte, Tropical Smoothies tendrá su local físico en Manizales en un sector bastante apropiado para este tipo de negocios, ya que se encuentra cerca a universidades, gimnasios, zonas comerciales y además muy concurridas, también tendrá su página oficial web para las personas que deseen consumir el producto desde la comodidad de su casa. Podrán realizar su pedido y el pago virtualmente para que este sea enviado a su ubicación actual. En cuanto a la inversión inicial, se tiene previsto un total de $29.690.000 y se cuenta por parte de los socios con 50.000.000, para poner en marcha el negocio. Se tiene una meta de ventas en el primer año de 22.453 e incrementarlas en un 10% cada año. Adicionalmente, en el primer año se espera una utilidad $ 2.790.027, para el segundo año $11.370.666 y el tercero $19.273.766, la utilidad es un poco baja pero no representa desequilibrio ni pérdidas para el negocio, además su utilidad va aumentando anualmente. Se concluye que es un mercado potencialmente viable y en crecimiento, teniendo en cuenta los estudios realizados, tendencias y antecedentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectE-commercees_ES
dc.subjectViabilidades_ES
dc.subjectSmoothiees_ES
dc.subjectSaludablees_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio financieroes_ES
dc.subjectCrecimiento empresariales_ES
dc.titleViabilidad para crear una empresa productora y comercializadora de smoothies saludables en Manizales implementando el e-commercees_ES
dc.publisher.programAdministración de empresas (virtual)es_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordE-commercees_ES
dc.subject.keywordViabilityes_ES
dc.subject.keywordSmoothiees_ES
dc.subject.keywordHealthyes_ES
dc.subject.keywordSaleses_ES
dc.subject.keywordMarketes_ES
dc.subject.keywordFinancial studyes_ES
dc.subject.keywordBusiness Growthes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAgudelo, O., Salinas, O., & Calderón, O. (2018). Proyecto de creación de la empresa vital smoothies. Bogotá: Trabajo de grado. Universidad Piloto de Colombia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAsobancaria. (2019). E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia. Obtenido de https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationBaca, U. G. (2001). Evaluación de Proyectos. McGraw. Hill: Obtenido de: https://www.academia.edu/31835656/Evaluaci%C3%B3n_de_proyectos_4ta_Edici%C3%B3n_Gabriel_Baca_Urbina_freelibros_org.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBlackSip. (2018). Reporte de Industria: El E-commerce en Colombia 2018 / 2019. Obtenido de https://content.blacksip.com/ebook_reporte_de_industria_ecommerce_en_colombia2018-0es_ES
dc.source.bibliographicCitationCadavid, L. A. (2014). Fundamentos de derecho comercial, tributario y contable. Bogotá: Mc Graw- Hill interamericana, S.A.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCañas Mejia, C. (19 de Julio de 2013). Planning consultores Gerenciales. Recuperado el 15 de Septiembre de 2019, de Planning consultores Gerenciales: www.planning.com.coes_ES
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Cali. (12 de Noviembre de 2020). Sociedad por acciones simplificada. (SAS) Obtenido de http://www.ccc.org.co/servicios/registrospublicos/mercantil/tramites/constituciones-reformas-y-nombramientos/sociedadpor-acciones-simplificada-sases_ES
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Bogotá. (12 de Noviembre de 2020). Matricula mercantil. Obtenido de http://www.ccb.org.co/Inscripciones-y-renovaciones/MatriculaMercantiles_ES
dc.source.bibliographicCitationCarvajal, J., & Cajamarca, C. (2016). Plan de negocios para la creación de la empresa “JAC Smoothies”. [Trabajo de grado]. Universidad de la Salle: Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1051&context=administracion_de_empresases_ES
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2018). Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda. Obtenido de Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/index.php/90-espanol/territorial-manizaleses_ES
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2020). IPC Información septiembre de 2020. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnicaes_ES
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2020). Producto Interno Bruto. PIB. Obtenido de: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas-nacionales-trimestraleses_ES
dc.source.bibliographicCitationDinero. (2018). Hablan las marcas. Obtenido de https://www.dinero.com/hablan-lasmarcas/articulo/exoticos-con-exito/255523es_ES
dc.source.bibliographicCitationDroznes, L. (2015). Manual para un plan de negocios. Obtenido de: https://ezproxy.uan.edu.co:2830/es/ereader/bibliouan/35155.es_ES
dc.source.bibliographicCitationEditor La Barra. (2 de marzo de 2020). Tendencias que marcan el año. Obtenido de La barra: https://www.revistalabarra.com/tendencias-que-marcan-el-ano/es_ES
dc.source.bibliographicCitationEl congreso de Colombia. (2000). Ley 590 de 2000, Reglamentada por el Decreto Nacional 2473 de 2010. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=12672es_ES
dc.source.bibliographicCitationEl congreso de Colombia. (21 de agosto de 1999). Ley 527 de 1999. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3679_documento.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationEl congreso de Colombia. (29 de diciembre de 2000). Ley 633 de 2000. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/Ley_0633_2000.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationEl congreso de Colombia. (24 de julio de 2000). Ley 599 de 2000. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/Ley_0599_2000.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationEl congreso de Colombia. (8 de julio de 2005). Ley 962 de 2005, Reglamentada por el Decreto Nacional 3075 de 2015. Obtenido de secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/Ley_0962_2005.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationEl congreso de Colombia. (29 de julio de 2006). Ley 1065 de 2006. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=20867es_ES
dc.source.bibliographicCitationEl congreso de Colombia. (31 de diciembre de 2009). Ley 1266 de 2008. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=34488es_ES
dc.source.bibliographicCitationEl congreso de Colombia. (31 de octubre de 2011). Ley 1480 DE 2011. Obtenido de El congreso de Colombia. (31 de diciembre de 2009). Ley 1266 de 2008. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/Ley_1480_2011.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationEuromonitor International. (s.f). Innovación y estrategias exitosas en Salud y Bienestar. Obtenido de https://go.euromonitor.com/webinar_innovation-successful-strategies-health-wellness.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationFerrell O C, Hirt, G., & Ferrell, L. (2014). Introducción a los negocios: en un mundo cambiante. McGraw Hill. Obtenido de: https://www.academia.edu/40179756/Introduccion_a_los_negocios_en_un_mundo_cambiante.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGarcía, V. (2018). Diseño de un e-commerce para comercializar productos de microempresarios colombianos. [Tesis de grado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Obtenido de: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1051&context=administracion_de_empresases_ES
dc.source.bibliographicCitationHernández, S. R. (2006). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill.es_ES
dc.source.bibliographicCitationKotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Pearson Educación: https://books.google.es/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false.es_ES
dc.source.bibliographicCitationLa República. (1 de agosto de 2019). Las transacciones digitales representaron 8,5% del PIB de Colombia para 2018. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/las-transacciones-digitales-representaron-85-del-pib-de-colombia-para-2018-2891715es_ES
dc.source.bibliographicCitationLa República. (24 de febrero de 2018). Vendimos 17 millones de batidos por $90.000 millones”. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/vendimos-17-%20millones-de-smoothies-por-90000-millones-2602945es_ES
dc.source.bibliographicCitationLa República. (4 de mayo de 2020). Comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica en la pandemia. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/e-commerce-ha-crecido-mas-de-300-en-latinoamerica-en-medio-de-la-pandemia-3000424es_ES
dc.source.bibliographicCitationMankiw, G. (2002). Principios de Economía. McGraw Hill: https://www.academia.edu/4933481/Principios_de_Econom%C3%ADa_2da_Edici%C3%B3n_N_Gregory_Mankiw.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMartínez, O. E. (2009). Formulación y evaluación de proyectos, Programa Tecnología Publica ambiental. Escuela Superior de Administración Publica, Bogotá D.C.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMayta et. al. (2018). Propuesta de negocio basada en el desarrollo de Smoothies Orgánicos, denominada “Healthy Smoothie”. Obtenido de https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/624801es_ES
dc.source.bibliographicCitationMcKinsey y Company. (21 de mayo de 2020). Survey: Colombian consumer sentiment during the coronavirus crisis. Obtenido de https://www.mckinsey.com/: https://www.mckinsey.com/business-functions/marketing-and-sales/our-insights/survey-colombian-consumer-sentiment-during-the-coronavirus-crisises_ES
dc.source.bibliographicCitationMin Tic. (14 de noviembre de 2018). Segundo informe de impacto del Covid-19 sobre el comercio electrónico en Colombia. Obtenido dehttps://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-145322_impacto_covid19_comercio_electronico_colombia_u20200611.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationMintel. (2018). Global Food and Drink Trends at a glance. Obtenido de https://www.mintel.com/press-centre/food-and-drink/mintel-announces-three-global-food-and-drink-trends-for-2019es_ES
dc.source.bibliographicCitationMin Tic. (2020). Segundo informe: impacto del covid-19 sobre el comercio electrónico en Colombia. . Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-145322_impacto_covid19_comercio_electrónico_colombia_u20200611.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationNielsen. (2018). TENDENCIAS DEL CONSUMO EN COLOMBIA MAYO/JUNIO/JULIO 2018. Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2018/tendencias-del-consumo-en-colombia-mayo-junio-julio/es_ES
dc.source.bibliographicCitationNiño R, V. (2011). Metodología de la investigación diseño y ejecución. Ediciones de la U.es_ES
dc.source.bibliographicCitationNiño, M. F., Peláez, L. K., & Sánchez, G. M. (2016). Plan de negocios para la elaboración y comercialización nacional e internacional de smoothies con frutas exóticas colombianas. Obtenido de: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1110&context=finanzas_comercioes_ES
dc.source.bibliographicCitationOcampo, A. M. (10 de Abril de 2019). Alimentos. Obtenido de revista alimentos: https://www.revistaialimentos.com/ediciones/ed-77-dejamu-una-filosofia-natural/tendencias-en-bebidas-2020/es_ES
dc.source.bibliographicCitationOrganización mundial de la Salud. OMS. (2016). Informe mundial sobre la diabetes. Obtenido de https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/254649/9789243565255-spa.pdf?sequence=1es_ES
dc.source.bibliographicCitationPortafolio. (8 de mayo de 2017). Así crece el negocio de jugos naturales en Colombia. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/asi-crece-el-negocio-de-jugos-naturales-en-colombia-505649es_ES
dc.source.bibliographicCitationRedacción de El País. (23 de agosto de 2020). Los negocios que nacen pese a la crisis de la pandemia. Obtenido de El País: https://www.elpais.com.co/economia/los-negocios-que-nacen-pese-a-la-crisis-de-la-pandemia.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationRendon D, J. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a ofrecer comida rápida saludable y en forma móvil en la ciudad de Manizales. [Tesis de maestría, Universidad EAFIT]. Obtenido: Repositorio institucional - Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/9515es_ES
dc.source.bibliographicCitationVarela V, R. (2008). Innovación Empresarial. Pearson Educación. Obtenido de: https://jhonatanmorenodelacruz.jimdo.com/app/download/13123776030/231047690-Innovacion-Empresarial.pdf?t=1459720725.es_ES
dc.source.bibliographicCitationVásquez, M., & Valencia, A. (2019). Límites de la normatividad en materia de comercio electrónico en Colombia. (Tesis de grado) Universidad Eafit. Medellín, Colombia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationZumex Food engineering. (s.f). Matery extractor de jugo prensado en frío. Obtenido de https://www.zumexfoodengineering.com/es/producto/extractor-de-jugo-prensado-en-frioes_ES
dc.source.bibliographicCitationwww.semrush.com/es_ES
dc.source.bibliographicCitationhttps://trends.google.com/es_ES
dc.source.bibliographicCitationhttps://business.facebook.com/es_ES
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresases_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.description.notesVirtuales_ES
dc.creator.cedula43455994es_ES
dc.creator.cedula75095873es_ES
dc.creator.cedula16601519es_ES
dc.publisher.campusVirtual-
Aparece en las colecciones: Administración de empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020_YulyAndreaSernaCorrea3.94 MBVisualizar/Abrir
2020_YulyAndreaSernaCorrea_Autorización1
  Restricted Access
424.74 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2020_YulyAndreaSernaCorrea_Autorización2
  Restricted Access
523.14 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons