Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1887

Logo





Título : Proyecto para la creación de una empresa de producción y comercialización de fruta troceada empacada al vacío en la ciudad de Cali
metadata.dc.creator: Quintero Rodriguez, Paola Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Peña Miranda, Jairo José
Palabras clave : Creación de empresa, Innovación, Plan de negocio, Frutas, Empacado al vacío
Descripción : Propia
Resumen : The present work develops a project for the creation of a company producing and marketing vacuum-packed fruit in the city of Cali, in which different studies were carried out to know the feasibility of it. In the first place, it is developing a market study, which allowed to know the competition in the sector, likewise, identified the target market and its preferences, by means of a survey conducted in the city of Cali, a total sample of surveyed 273 people, met the demand of the market that is willing to buy the product and pay for a package of fruit vacuum packed by 200g, a total of $4,000. Then an operational plan was made, in which it was possible to establish, the different production processes, also identifying the resources, inputs, capacity and locality required for the effective operational operation of the company. Finally, a financial plan was made, in which the financing plan, the sales budget, the different costs and expenses to be incurred, as well as the cash flow, the break-even point and the indicators that conclude that, carry out the project if feasible.
metadata.dc.description.tableofcontents: El presente trabajo desarrolla un proyecto para la creación de una empresa productora y comercializadora de fruta empacada al vacío en la ciudad de Cali, en el cual se realizaron diferentes estudios para conocer la viabilidad del mismo. En primer lugar, se desarrolló un estudio de mercado que permitió conocer la competencia del sector, así como la identificación del mercado objetivo y sus preferencias. Lo anterior fue posible a través de una encuesta realizada en la ciudad de Cali, a una muestra total de 273 personas, en la que se conoció la demanda del mercado que está dispuesta a comprar el producto y pagar un total de $4000 por un paquete de fruta empacada al vacío de 200g. Posteriormente se realizó un plan operativo en el cual se logró establecer los diferentes procesos de producción e identificar los recursos, insumos, capacidad y localidad requerida para el eficaz funcionamiento operativo de la empresa. Por último, se incluyó un plan financiero, en el cual se planteó el presupuesto de ventas, los diferentes costos y gastos a incurrir, así como el flujo de caja, el punto de equilibrio y los indicadores de inversión.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1887
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Cali Norte
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2020-12-15
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Administración de empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020_PaolaAndreaQuinteroRodriguez.pdf1.86 MBVisualizar/Abrir
2020_PaolaAndreaQuinteroRodriguez_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.23 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons