Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1818

Logo





Título : Estudio de factibilidad para la creación de un aplicativo móvil para reservas en las peluquerías y centros de estética o belleza en Cali
metadata.dc.creator: Arenas Ospina, Nathali
Benitez Cabezas, Ketty Agdalia
metadata.dc.contributor.advisor: Martinez Herrera, Maria Alicia
Palabras clave : Factibilidad;Aplicaciones;dispositivos móviles;mercado;Tecnología
Resumen : The technological advances of recent times have simplified people's lives and made it much easier for them to access services and products that previously required more complex management. Mobile applications emerge as one of the many technological alternatives that really meet the description of "at hand", as they can be installed and used on any mobile device, anytime, anywhere. This research work focused on showing the feasibility of creating a mobile application for scheduling appointments in beauty and health services for the city of Cali, which also becomes a project of entrepreneurship and technological advancement for the city and the Department. Therefore, the problem statement, the contextualization of the problem, the establishment of the objectives and the literary review to select the arguments and theoretical bases that supported the development of the project were carried out. In addition, a qualitative approach research was used, a descriptive type in which they applied an interview to beauty and health professionals, and a survey of the public consuming these services to obtain market information; The technical and legal study was developed to validate the operational and administrative feasibility and, finally, a financial study was used to analyze the profitability of the project.
metadata.dc.description.tableofcontents: Los avances tecnológicos de los últimos tiempos han simplificado la vida de las personas y les ha hecho mucho más fácil el acceso a servicios y productos que anteriormente requieren una gestión más compleja. Los aplicativos móviles surgen como una de las muchas alternativas tecnológicas que realmente cumplen la descripción de “a la mano”, pues al poder instalarse y utilizarse en cualquier dispositivo móvil, a cualquier hora y en cualquier lugar. Este trabajo de investigación se enfocó en mostrar la factibilidad de crear un aplicativo móvil para el agendamiento de citas en servicios de belleza y salud para la ciudad de Cali, el cual se transforma también en un proyecto de emprendimiento y avance tecnológico para la ciudad y el departamento. Por lo cual se realizó el planteamiento del problema, la contextualización de la problemática, el establecimiento de los objetivos y la revisión literaria para seleccionar los argumentos y bases teóricas que sustentaron el desarrollo del proyecto. Además, se empleó una investigación de enfoque cualitativo, tipo descriptivo en la cual aplicaron una entrevista a profesionales de la belleza y salud, y una encuesta al publico consumidor de dichos servicios para obtener la información del mercado; se desarrolló el estudio técnico y legal para validar la factibilidad operativa y administrativa y, por último, se empleó un estudio financiero para analizar la rentabilidad del proyecto.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1818
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Cali Norte
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2020-06-08
Aparece en las colecciones: Administración de empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020_NathaliArenas.pdf4.18 MBVisualizar/Abrir
2020_NathaliArenas_Autorización1.pdf
  Restricted Access
282.71 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2021_NathaliArenas_ Autorización 2.pdf.
  Restricted Access
321.67 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.