Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1704

Logo





Título : Evaluación a la gestión de riesgos en las TIC en el instituto nacional de medicina legal y ciencias forenses.
metadata.dc.creator: Torres Agudelo, Agustín Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Mayorga Galarza, Mario Fernando
Jenny Alexandra, Fuentes Quintero
Palabras clave : Tecnología de la Información, Comunicaciones, Evaluación, Gestión de Riesgos, Vulnerabilidad, Amenazas.
Resumen : This document presents the evaluation of risk management to the information and communication technology process of the National Institute of Legal Medicine and Forensic Sciences. Whose basis is the ISO standard (International Organization for Standardization) 31000: 2018, considering that these indicate "what" is required for risk management but not indicated "how" this management can be carried out. In addition, it includes an analysis and recommendations for risk management. The analysis is developed for the ICT process since the increase in The use of information technologies in institutions requires the application of risk management for taking preventive measures and continuous improvement.
metadata.dc.description.tableofcontents: Este artículo presenta una evaluación a la gestión de riesgos del proceso de tecnología de la información y las comunicaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, cuya base es el estándar ISO (International Organization for Standardization) 31000:2018 y la Guía para la administración del riesgo y el diseño de controles en entidades públicas. Teniendo en cuenta que estos lineamientos indican que se requiere para la gestión de riesgos, más no indican como se puede realizar esta gestión, se aplica una fase al proceso consistente en la revisión de la política de gestión de riesgos, identificación de riesgos, análisis y valoración de los riesgos, monitoreo y seguimiento, comunicación y consulta. Finalmente, y de acuerdo con los resultados del análisis y evaluación de los riesgos, se proponen recomendaciones a la gestión de riesgos al proceso
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1704
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2020-06-12
Aparece en las colecciones: Especialización en Auditoria de sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020_AgustinAlbertoTorresAgudelo444.41 kBVisualizar/Abrir
2020_AgustinAlbertoTorresAgudelo_Autorizacion
  Restricted Access
695.42 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.