Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1516
> Repositorio UAN
Repositorio UANComunidades y ColeccionesTitulosMateriasAutoresFecha de publicacion
Mi CuentaAccederRegistro
Mi CuentaAccederRegistro
Título : | Pánico escénico: estrategias de combinación psicológicas y performativas para su superación. |
metadata.dc.creator: | Jaimes Parra, Carlos Eduardo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Mejía, Claudia Maria |
Palabras clave : | Pánico Escénico |
Resumen : | Within the academic spaces in the training of future professionals in music the skills they are acquiring must be constantly tested. Many times these tests are carried out in scenarios that can become contexts in which stage panic appears; this panic understood as an expression characterized by high levels of anxiety as a consequence of exposing oneself to situations that can be threatening or uncomfortable (Itziar Iruarrizaga, 1999). For him particular case, the fact of making presentations in front of experts who issue concepts, or the general public that watches the performances, make it possible for musicians to be in a constant evaluation situation, since those who observe have the ability to express opinions or concepts against what they are seeing and thus judge the technical and professional capabilities of musicians. |
metadata.dc.description.tableofcontents: | Dentro de los espacios académicos en la formación de los futuros profesionales en música se deben poner a prueba de manera constante las habilidades que están adquiriendo. Muchas veces estas pruebas se llevan a cabo en escenarios que pueden convertirse en contextos en los cuales el pánico escénico hace su aparición; este pánico entendido como una expresión caracterizada por altos niveles de ansiedad como consecuencia de exponerse a situaciones que pueden ser amenazantes o incómodas (Itziar Iruarrizaga, 1999). Para el caso particular, el hecho de hacer presentaciones frente a personas expertas que emiten conceptos, o público en general que observa las ejecuciones, hacen que los músicos puedan estar en una constante situación de evaluación, dado que quienes observan cuentan con la capacidad de emitir opiniones o conceptos frente a lo que están viendo y juzgar así las capacidades técnicas y profesionales de los músicos. |
URI : | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1516 |
Editorial : | Universidad Antonio Nariño |
metadata.dc.publisher.campus: | Bogotá Circunvalar |
metadata.dc.publisher.faculty: | Facultad de Artes |
metadata.dc.date.created: | 2020-06-15 |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
Aparece en las colecciones: | Música - instrumentación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2020CarlosEduardoJaimesParra.pdf | 728.81 kB | Visualizar/Abrir |
2020AutorizacióndeAutores.pdf Restricted Access | 265.84 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons