Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1516
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía, Claudia Maria-
dc.creatorJaimes Parra, Carlos Eduardo-
dc.date.accessioned2021-02-19T00:43:56Z-
dc.date.available2021-02-19T00:43:56Z-
dc.date.created2020-06-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1516-
dc.description.abstractWithin the academic spaces in the training of future professionals in music the skills they are acquiring must be constantly tested. Many times these tests are carried out in scenarios that can become contexts in which stage panic appears; this panic understood as an expression characterized by high levels of anxiety as a consequence of exposing oneself to situations that can be threatening or uncomfortable (Itziar Iruarrizaga, 1999). For him particular case, the fact of making presentations in front of experts who issue concepts, or the general public that watches the performances, make it possible for musicians to be in a constant evaluation situation, since those who observe have the ability to express opinions or concepts against what they are seeing and thus judge the technical and professional capabilities of musicians.es_ES
dc.description.tableofcontentsDentro de los espacios académicos en la formación de los futuros profesionales en música se deben poner a prueba de manera constante las habilidades que están adquiriendo. Muchas veces estas pruebas se llevan a cabo en escenarios que pueden convertirse en contextos en los cuales el pánico escénico hace su aparición; este pánico entendido como una expresión caracterizada por altos niveles de ansiedad como consecuencia de exponerse a situaciones que pueden ser amenazantes o incómodas (Itziar Iruarrizaga, 1999). Para el caso particular, el hecho de hacer presentaciones frente a personas expertas que emiten conceptos, o público en general que observa las ejecuciones, hacen que los músicos puedan estar en una constante situación de evaluación, dado que quienes observan cuentan con la capacidad de emitir opiniones o conceptos frente a lo que están viendo y juzgar así las capacidades técnicas y profesionales de los músicos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectPánico Escénicoes_ES
dc.titlePánico escénico: estrategias de combinación psicológicas y performativas para su superación.es_ES
dc.publisher.programMúsicaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordSCENIC PANICes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationReferencias - Andrés, J. H. (11 de Febrero de 2002). lanacion.com.ar. Obtenido de https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/musica/adios-nonino-historia-de-sunacimiento- y-sus-variaciones-nid373132/ - Ballester Martínez, J. (2015). Un estudio de la ansiedad escénica en los músicos de los conservatorios de la Región de Murcia. Murcia: Universidad de Murcia. - Córdoba Cely, Carlos. (2019). Guía Investigación- Creación. Maestría en Diseño para la Innovación Social de la Universidad de Nariño (MADIS). Obtenido de https://madis.udenar.edu.co/guia-investigacion-creacion/ - Delumeau, J. (1978). El miedo en occidente. Barcelona: Taurus. - Ellington, J. T. (1936). Caravan. On Variety. Virginia, Estados Unidos. - Feliciano, J. (1975). Affirmation [Grabado por J. Feliciano]. Puerto Rico. - Fernández, B., & García, J. (2015). De la psicología de la música a la cognición musical: Historia de una disciplina ausente en los conservatorios. ARTSEDUCA(10), 39-61. - Itziar Iruarrizaga et al. (1999). Reducción de la ansiedad a través del entrenamiento en habilidades sociales. REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 2, Nº. 1, 1999 Klöppel, R. (2005). Ejercitación mental para músicos. España: Idea Books. Lacárcel, J. (2003). Psicología de la música y emoción musical. Educatio, 213-226. Marinovic, M. (2006). La ansiedad escénica en intérpretes musicales chilenos. Revista Musical Chilena, 5-25. Mayra, C. (2012). Historias de Vida: Una Metodología de Investigación Cualitativa. Revista Griot, 50-67. Morgen, H. (1994). The Howard Morgen Fingerstyle Jazz Series. The Ellington Collection for Solo Guitar. Estados Unidos: Aaron Stang. Pass, J. (1970). Blues for Basie [Grabado por J. Pass]. Pau, P. (2001). Música y poesia del tango. Madrid: Trotta. Piazzolla, A. (1959). Adios Nonino [Grabado por A. Piazzolla]. New York, New York, Estados Unidos. Robert, L. O. (Diciembre de 2012). Scielo. Obtenido de Revista Musical de Chile: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902012000200006 Villa-Lobos, H. (1921). Choro N°1 [Grabado por H. Villa-Lobos]. Rio de Janeiro, Brasil.es_ES
dc.description.degreenameMaestro(a) en Músicaes_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Arteses_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.publisher.campusBogotá Circunvalar-
Aparece en las colecciones: Música - instrumentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020CarlosEduardoJaimesParra.pdf728.81 kBVisualizar/Abrir
2020AutorizacióndeAutores.pdf
  Restricted Access
265.84 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons