Browsing by Author "N/a"
Now showing 1 - 15 of 15
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de la variabilidad de la frecuencia cardiaca antes y después de prueba de marcha en Bogotá(Universidad Antonio Nariño, 2019-12-13) Acuña Torres, Ángel Sebastián; N/aItem CAIS Centro De Ayuda E Inclusión Social En Neiva-Huila(Universidad Antonio Nariño, 2020-02-12) Mayorga Solano., Juan Rafael; N/aItem Creencias de un grupo de homosexuales masculinos frente a la adopción homoparental a partir de su experiencia de familia(Universidad Antonio Nariño, 2016-11-30) Mantilla Sánchez, Maricela; N/aItem Desarrollo de la Creatividad a Través del Método de Pensamiento Creativo(Universidad Antonio Nariño, 2024-11-06) Rojas Guerra, Diego Fernando; N/aDesarrollo de la Creatividad a través del método de pensamiento creativo para estudiantes de grado octavo, Colegio Colombo Florida Bilingüe, nace de la necesidad de fomentar el interés por el desarrollo creativo en la comunidad educativa. La educación artística y cultural, estimula las habilidades cognitivas y de expresión sensorial, necesarias para un buen desarrollo personal, académico y social.Item Diseño de Estrategias Pedagógicas Para El Manejo del Espacio Coreográfico en Los Estudiantes de Segundo B Colegio Colombo Florida Bilingüe(Universidad Antonio Nariño, 2024-11-01) Mosquera Meneses, Laura Marcela; N/aLa presente investigación relata el proceso de sistematización de la problemática hallada en el grado 2 B , del colegio colombo florida bilingüe manejo del espacio coreográfico , donde se hacen unas pruebas diagnósticas , para evidenciar la problemática, se realiza un trabajo pedagógico y didáctico en la clase de danza, se evidencio que los estudiantes no manejaban el espacio individual – colectivo, reconociendo que el espacio es parte de la inteligencia y del desarrollo evolutivo en los niños, se trabaja mediante la secuencia el movimiento y el juego.Item La escritura creativa como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual en estudiantes de cuarto de primaria de una institución educativa distrital de Bogotá(Universidad Antonio Nariño, 2020-01-09) Herrera Baquero, Dorys Mariela; N/aItem Estrategia para Fortalecimiento de la Identidad del Patrimonio Cultural Inmaterial en base a la Educación Superior del Departamento del Huila-Colombia(Universidad Antonio Nariño, 2020-02-14) Duque Collazos, Juan Camilo; N/aItem “Hoy no, pero mañana si” Estudio correlacional entre los rasgos de Personalidad y la Procrastinación Académica de las/los estudiantes de Psicología de la Universidad Antonio Nariño en la Ciudad de Bogotá D.C.(Universidad Antonio Nariño, 2017-11-22) Ferrucho Vargas, Deissy; Díaz, Ruth Lorena; N/aItem Juego dramático, una experiencia creativa(Universidad Antonio Nariño, 2024-11-07) Alayón Guevaram Andrea; N/aEste texto reúne el viaje emprendido en la construcción y puesta en escena de una idea, de una obra que fue tomando forma a través del tiempo, de las imágenes y de los cuerpos de los niños; es testigo de la culminación de un sueño, compañero de aventura de Bottom y sus amigos, es un recorrido hecho por el universo del teatro. Es un viaje que espera ir más allá de esta experiencia, que aguarda haber dejado huella, un buen recuerdo, un sin número de sensaciones, esperanzas, y un futuro posible en el arte, en el amor y en la convivencia.Item Narrativas sobre los significados de familia construidos por un grupo de niñas y niños con experiencia de abandono, que asisten a una institución educativa rural del Quindío(Universidad Antonio Nariño, 2017-06-15) Hernández Gallego, Andrea Del Pilar; N/aItem Propuesta Urbana Para La Regulacion De Asentamientos Subnormales Comuna 9 – Neiva – Huila.(Universidad Antonio Nariño, 2020-02-14) Medina Segura, María Paula; N/aItem Restructuración del espacio público en el centro de la ciudad de Cali(Universidad Antonio Nariño, 2021-02-14) Clavijo Santana, Julián Ernesto; N/aItem Salud mental en adultos víctimas del conflicto armado en situación de desplazamiento forzado en el municipio de Bajo Baudó (Chocó, Colombia).(Universidad Antonio Nariño, 2024-09-28) Álvarez Moreno, Cerleny; N/aEl desplazamiento forzado según la corte constitucional representa alrededor de un 10% de los colombianos y ocasiona gran impacto en la salud mental de las víctimas. La presente investigación pretende determinar a través de los relatos de vida que hace la población objeto de estudio, la relación que existe entre salud mental y desplazamiento forzado, en personas víctimas en el contexto del conflicto armado de edades entre 23- 60 años del municipio de Bajo Baudó (Chocó) mediante la aplicación de dos pruebas objetivas: Entrevista neuropsiquiátrica internacional MINI y relatos de vida. Esta investigación es de enfoque mixto, tiene un alcance descriptivo con un diseño de triangulación concurrente. Los resultados indican que de los trastornos psicológicos evaluados por los instrumentos, los más relevantes en la población víctima de desplazamiento son: Riesgo de suicidio (57%), Episodio Depresivo Mayor (54%), Trastorno de Estrés Postraumático (21%) y Trastorno de Ansiedad Generalizada (43%); además, en los relatos de vida se encontró afectación permanente en la escala de bienestar psicológico. Debido a esto, se puede concluir que el desplazamiento forzado trae consigo repercusiones en la salud mental en la población víctima de desplazamiento forzado en Bajo Baudo, ChocóItem Significados Atribuidos a Las Relaciones Parentales, Con Pares y Vinculos Afectivos en un Grupo de Adolescentes de Familias Monoparentales Que Estudian en un Colegio Militar De Fusagasuga(Universidad Antonio Nariño, 2024-10-22) Ocampo Mora, Nubia Yazmin; N/aLa presente investigación busca comprender los significados que un grupo de adolescentes de familias monoparentales le asignan a las relaciones parentales, relaciones con pares y vínculos afectivos establecidos. Haciendo uso de un estudio con metodología cualitativa. Además se utilizó como técnica la entrevista abierta, transcrita de forma literal, con categorías relevantes para el análisis sobre los significados atribuidos a las relaciones parentales, a la comunicación dentro de las relaciones familiares y relaciones afectivas importantes, al consumo de sustancias ocasionales en algún momento de sus vidas, a los proyectos de vida, a las relaciones con pares y a las situaciones académicas dentro de la institución que recogen la información para comprender la pregunta problema, alcanzar los objetivos propuestos y hacer las discusiones que evidencien las situaciones que se presentan dentro de las interacciones familiares. Al interior de dichos elementos se encuentra la ausencia parental por abandono o duelo, la falta de comunicación y el consumo de sustancias que aduce a sus comportamientos. Este trabajo cumple con lo establecido para la investigación y aporta resultados interesantes que reflejan lo que representa la familia en cada uno de los contextos donde se desenvuelven los adolescentes; es por eso que los hechos aportaron las expectativas que se esperaban para la investigación.Item Significados de un grupo de docentes atribuidos a las Manifestaciones Agresivas de los Niños(as) en el Aula(Universidad Antonio Nariño, 2018-02-14) López Reina, Claudia Karina; N/a