Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9537

Logo





Título : Propuesta de mejora de proceso logístico para la producción y exportación de mango en la parcela dulce rosa
metadata.dc.creator: Delghans Rodriguez, Aylen Nayeth
Pertuz Borja, Yarima
metadata.dc.contributor.advisor: Gomez Rueda, Luis othon
Palabras clave : Producción de mango, exportación, mejora logística, eficiencia, calidad.
Resumen : Además, se estableció una alianza con la Asociación de Productores de Mango de Jamonacal y Alrededores (ASOMANJAA), lo que permitió acceder a un punto de acopio cercano a la Parcela Dulce Rosa, agilizando el proceso de recolección y reduciendo los tiempos de transporte. Gracias a esto, se logró una mayor eficiencia en el proceso logístico, con tiempos de cosecha y transporte reducidos, minimizando las pérdidas y garantizando la calidad del mango. Asimismo, se mejoró la coordinación con proveedores, mayoristas y minoristas, lo que facilitó la distribución y exportación del producto.
metadata.dc.description.tableofcontents: La Parcela Dulce Rosa es un proyecto de producción y exportación de mango ubicado en un entorno tropical húmedo con un clima favorable y un suelo franco arenoso. Sin embargo, se identificaron brechas en el proceso logístico que afectaban la eficiencia y calidad del mango, por lo que se propuso una mejora en este aspecto. El nombre del proyecto es "Propuesta de Mejora del Proceso Logístico para la Producción y Exportación de Mango en la Parcela Dulce Rosa". El objetivo principal fue mejorar el flujo de trabajo desde el cultivo hasta la entrega final, garantizando la eficiencia en cada etapa y asegurando la calidad del producto. Para lograrlo, se establecieron objetivos claros y medibles, como reducir los tiempos de cosecha y transporte, minimizar las pérdidas y desperdicios, y mejorar capacitar al personal que trabaja en la parcela. Se implementaron diversas estrategias y acciones para resolver estos objetivos. Se fortaleció la capacitación del personal en técnicas de cultivo, manejo de plagas, manejo postcosecha y normativas de calidad.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9537
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Santa Marta
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Industrial
metadata.dc.date.created: 2024-03-03
metadata.dc.rights.uri: An error occurred getting the license - uri.
Aparece en las colecciones: Ingeniería industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_yarimapertuzyaylendelghans_acta.pdf
  Restricted Access
286.48 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_yarimapertuzyaylendelghans_autorizacion.pdf
  Restricted Access
1.16 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_yarimapertuzyaylendelghans.pdf1.41 MBVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.