Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9328
> Repositorio UAN
Repositorio UANComunidades y ColeccionesTitulosMateriasAutoresFecha de publicacion
Mi CuentaAccederRegistro
Mi CuentaAccederRegistro
Título : | Cómo se vivencia el desempeño laboral frente al burnout en los docentes de una institución educativa en el distrito especial de Buenaventura |
metadata.dc.creator: | Vallecilla Rojas, Yuliana Andrea |
metadata.dc.contributor.advisor: | Moncayo Quevedo, Jorge Eduardo |
Palabras clave : | Ambiente laboral;Burnout;Estrés laboral;Desempeño;Desencadenantes |
Resumen : | It is research that tries to analyze how job performance is experienced in the face of burnout in teachers of an educational institution in the city of Buenaventura. An in-depth investigation was carried out through the phenomenological paradigm; The study was carried out from a qualitative approach with a descriptive scope where initially the level of burnout in teachers was identified through the burnout Omint questionnaire, where different aspects such as emotional exhaustion, depersonalization and personal fulfillment were evaluated, and then characterize the experiences of teachers and the association that burnout has with job performance, which was carried out through an interview where the participants presented their perceptions and experiences of the existing problems in the workplace. |
metadata.dc.description.tableofcontents: | Es una investigación que trata de analizar cómo se vivencia el desempeño laboral frente al burnout en docentes de una institución educativa en la distrito especial de Buenaventura. Se efectuó una indagación a profundidad a través del paradigma fenomenológico; el estudio se hizo desde un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo donde inicialmente se identificó el nivel de burnout en docentes por medio del cuestionario burnout Omint, donde se evaluaron los diferentes aspectos tales como el agotamiento emocional, la despersonalización y la realización personal, para luego caracterizar las vivencias de los docentes y la asociación que tiene el burnout frente al desempeño laboral, el cual se realizó por medio de una entrevista dónde los participantes expusieron sus percepciones y vivencias de la problemática existente en el ámbito laboral. |
URI : | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9328 |
Editorial : | Universidad Antonio Nariño |
metadata.dc.publisher.campus: | Cali Farallones |
metadata.dc.publisher.faculty: | Facultad de Psicología |
metadata.dc.date.created: | 2023-11-27 |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2023_ Yuliana Andrea Vallecilla Rojas. | 963.2 kB | Visualizar/Abrir |
2023_ Yuliana Andrea Vallecilla Rojas_Autorización de Autores. Restricted Access | 1.2 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_ Yuliana Andrea Vallecilla Rojas_ Acta. Restricted Access | 141.03 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons