Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9240
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acosta, Rosa Delia | - |
dc.creator | Figueroa Sarria, Marly Milena | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T18:38:26Z | - |
dc.date.available | 2024-02-12T18:38:26Z | - |
dc.date.created | 2018-06-07 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9240 | - |
dc.description.abstract | The purpose of this classroom pedagogical project: "Encourage yourself to express yourself" is to strengthen oral expression in second grade children of the IED Gustavo Restrepo through the design and implementation of a classroom project as a teaching strategy that aims to apply pedagogical experiences that contribute to the development and strengthening of oral expression through meaningful learning. Games, listening strategies and socio-affectivity were important elements based on theorists such as Ausubel, Helena Calsamiglia & Amparo Tusón, Daniel Cassany and Rebecca Oxford, among others, who contributed in the construction of the proposal. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | El propósito de este proyecto pedagógico de aula: “Anímate a expresarte” es fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado del IED Gustavo Restrepo a través del diseño e implementación de un proyecto de aula como estrategia didáctica que pretende aplicar experiencias pedagógicas que aporten al desarrollo y al fortalecimiento de la expresión oral a través del uso de estrategias socio-afectivas, fueron elementos importantes basados en teóricos como Helena Calsamiglia & Amparo Tusón, Daniel Cassany y Rebecca Oxford, entre otros, quienes aportaron en la construcción de la propuesta. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_ES |
dc.subject | Estándares de competencias | es_ES |
dc.subject | Expresión oral, | es_ES |
dc.subject.ddc | 410.06 F475 | es_ES |
dc.title | Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura En Lengua Castellana E Ingles | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Communication skills | es_ES |
dc.subject.keyword | Competency standards | es_ES |
dc.subject.keyword | Oral expression | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Taylor , S. y. (2000). Introducción a los métodos cualitativos. Ediciones Paidós. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Alvarez Pérez, M. (2001). acercamientos a la interdisciplinariedad en la enseñanza - aprendizaje de las ciencias. estudiosindigenas | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Álvarez, C. Á. (2008). La etnografía como modelo de investigación en educación. Gazeta de antropología, 1. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Arciniegas Gonzàlez, D., & Garcìa Chacòn, G. (2007). Metodologìa para la planificaciòn de Proyectos Pedagògicos de Aula en la educaciòn inicial. Revista Actualidades Investigativas en Educaciòn, 2 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Calsamiglia , H., & Tusón, A. (2007). Las cosas del decir 2ª ediciòn . Barcelona: Editorial Ariel. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Calsamiglia, H. Y. (2007). Las cosas del decir. Barcelona: Editorial Ariel. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Carolina , C. (20014). La xpresión oral en la Educación Primaria. Universidad de la Rioja. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Carreño Otálora, C. M. (2012). el proyecto institucional de lectura, escritura y oralidad. Bogotá D.C: Universidad de San Buenaventura. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cassany, D. (2009). La composición escrita en E/LE. Centro de Estudios Hispánicos de laSophia University: Nota del autor, 7-45. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (1994). Enseñar lengua. Barcelona: GRAÓ, de lRlF, S.L. | es_ES |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Lengua Castellana E Ingles | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | General | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.cedula | 10061013422 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Sur | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en lengua castellana e inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2018_MarlyMilenaFigueroaSarria.pdf | 5.16 MB | Visualizar/Abrir |
2018_MarlyMilenaFigueroaSarria_Acta.pdf Restricted Access | 337.23 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2018_MarlyMilenaFigueroaSarria_Autorización.pdf Restricted Access | 368.2 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons