Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9240
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta, Rosa Delia-
dc.creatorFigueroa Sarria, Marly Milena-
dc.date.accessioned2024-02-12T18:38:26Z-
dc.date.available2024-02-12T18:38:26Z-
dc.date.created2018-06-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9240-
dc.description.abstractThe purpose of this classroom pedagogical project: "Encourage yourself to express yourself" is to strengthen oral expression in second grade children of the IED Gustavo Restrepo through the design and implementation of a classroom project as a teaching strategy that aims to apply pedagogical experiences that contribute to the development and strengthening of oral expression through meaningful learning. Games, listening strategies and socio-affectivity were important elements based on theorists such as Ausubel, Helena Calsamiglia & Amparo Tusón, Daniel Cassany and Rebecca Oxford, among others, who contributed in the construction of the proposal.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl propósito de este proyecto pedagógico de aula: “Anímate a expresarte” es fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado del IED Gustavo Restrepo a través del diseño e implementación de un proyecto de aula como estrategia didáctica que pretende aplicar experiencias pedagógicas que aporten al desarrollo y al fortalecimiento de la expresión oral a través del uso de estrategias socio-afectivas, fueron elementos importantes basados en teóricos como Helena Calsamiglia & Amparo Tusón, Daniel Cassany y Rebecca Oxford, entre otros, quienes aportaron en la construcción de la propuesta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.subjectEstándares de competenciases_ES
dc.subjectExpresión oral,es_ES
dc.subject.ddc410.06 F475es_ES
dc.titleProyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo gradoes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura En Lengua Castellana E Ingleses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordCommunication skillses_ES
dc.subject.keywordCompetency standardses_ES
dc.subject.keywordOral expressiones_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationTaylor , S. y. (2000). Introducción a los métodos cualitativos. Ediciones Paidós.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAlvarez Pérez, M. (2001). acercamientos a la interdisciplinariedad en la enseñanza - aprendizaje de las ciencias. estudiosindigenases_ES
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez, C. Á. (2008). La etnografía como modelo de investigación en educación. Gazeta de antropología, 1.es_ES
dc.source.bibliographicCitationArciniegas Gonzàlez, D., & Garcìa Chacòn, G. (2007). Metodologìa para la planificaciòn de Proyectos Pedagògicos de Aula en la educaciòn inicial. Revista Actualidades Investigativas en Educaciòn, 2es_ES
dc.source.bibliographicCitationCalsamiglia , H., & Tusón, A. (2007). Las cosas del decir 2ª ediciòn . Barcelona: Editorial Ariel.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCalsamiglia, H. Y. (2007). Las cosas del decir. Barcelona: Editorial Ariel.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCarolina , C. (20014). La xpresión oral en la Educación Primaria. Universidad de la Rioja.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCarreño Otálora, C. M. (2012). el proyecto institucional de lectura, escritura y oralidad. Bogotá D.C: Universidad de San Buenaventura.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCassany, D. (2009). La composición escrita en E/LE. Centro de Estudios Hispánicos de laSophia University: Nota del autor, 7-45.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (1994). Enseñar lengua. Barcelona: GRAÓ, de lRlF, S.L.es_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Lengua Castellana E Ingleses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula10061013422es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en lengua castellana e inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2018_MarlyMilenaFigueroaSarria.pdf5.16 MBVisualizar/Abrir
2018_MarlyMilenaFigueroaSarria_Acta.pdf
  Restricted Access
337.23 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2018_MarlyMilenaFigueroaSarria_Autorización.pdf
  Restricted Access
368.2 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons