Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9008
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valero Rozo, Yuly Andrea | - |
dc.creator | Parra Flórez, Karen Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T21:50:26Z | - |
dc.date.available | 2024-01-19T21:50:26Z | - |
dc.date.created | 2023-11-27 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9008 | - |
dc.description.abstract | This thesis is about the systematization of the theatrical games made by the artist teacher in training, made from April to October of 2023, where it worked with the group of preadolescents between 9 to 12 years old, "Centauros", who were presenting high level of shyness. After the problem's identification we start with the postulate ¿what impact have the theatrical games have on the social emotion of shyness on preadolescents between 9 to 12? Therebefore, a virtual primer was designed with the pedagogic didactics used to develop their body expression and leave the scare of talking in public, by creating a safe environment where they could play, explore, and communicate | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Este trabajo de grado da cuenta de la sistematización de los juegos teatrales implementados como didáctica pedagógica, con el grupo de preadolescentes “centauros” de la Fundación Levántate y Anda, quienes presentaban un alto grado de timidez. Durante el voluntariado realizado por la maestra artista en formación en los meses de abril-octubre del 2023, se trabajó con preadolescentes edades comprendidas entre 9 a 12 años de edad. Por lo tanto, se diseñó una cartilla digital en dónde se encuentran anexadas las didácticas pedagógicas implementadas para desarrollar su expresión corporal y dejar el miedo a hablar en público, al generar un entorno seguro donde puedan jugar, explorar, y comunicarse. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Sistematización | es_ES |
dc.subject | timidez | es_ES |
dc.subject | juegos teatrales | es_ES |
dc.subject | voluntariado | es_ES |
dc.subject | estrategia educativa. | es_ES |
dc.title | “Jugando, soltando y riendo el miedo vamos disminuyendo” Sistematización de los juegos teatrales implementados con el grupo de preadolescentes de la Fundación Levántate y Anda | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Systematization | es_ES |
dc.subject.keyword | shyness | es_ES |
dc.subject.keyword | theatrical games | es_ES |
dc.subject.keyword | volunteering | es_ES |
dc.subject.keyword | educational strategy. | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Agudelo, G. (2006). Juegos teatrales. Sensibilización, improvisación, construcción de personajes y técnicas de actuación. Bogotá: artísticamente. Magisterio | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bajtín, M. (1982). Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bandera, E. (2005) Influencia de la timidez en el rendimiento académico. [Trabajo de grado] Universidad de Sevilla. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/129098/195_45809766_20210614_2333. pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Boal. A. (2002). Juegos para actores y no actores. (M. J. Merlino, Trad.). Alba Editorial. (Obra original publicada en 1998) Agudelo, G. (2006). Juegos teatrales. Sensibilización, improvisación, construcción de personajes y técnicas de actuación. Bogotá: artísticamente MAGISTERIO | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Caraballo. A. (2023). Trabalenguas para jugar con los niños. Guía infantil. https://www.guiainfantil.com/servicios/trabalenguas.htm | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Calderón. L. (2022). Sistematización de los juegos teatrales aplicados al grupo de adolescentes de la Fundación Desarrollo ConSentido. [Trabajo de grado]. Universidad Antonio Nariño. http://repositorio.uan.edu.co/bitstream/123456789/7191/1/2022_T.Grado.LauraDa nielaCalderonBayona%20-%20Edwin%20Guzm%c3%a1n.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cervantes, C. C. V. (2022). Diccionario de términos clave del Juego teatral | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | CNCA. (2016). Manual de apoyo al facilitador. Taller de teatro. Protagonista en el juego. El desierto. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Dussan, D. Herrera, M. Pérez, J. Roa, A. Tique, D. (2015). El teatro como potenciador de las habilidades comunicativas. [Trabajo de grado] Universidad surcolombiana. https://repositoriousco.co/bitstream/123456789/247/1/TH%20LC%20104.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Gamboa, R. (2015). Corporalidad y motricidad: desarrollo de la autonomía, la identidad, la convivencia y la comunicación en la infancia. efdeportes.com. https://www.efdeportes.com/efd206/corporalidad-y-motricidad-autonomiaidentidad.htm | es_ES |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Artes Escénicas | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.orcid | 0000-0002-6817-4758 | es_ES |
dc.creator.cedula | 11382016970 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Ibérica | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Artes Escénicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2023_KarenParra | 2.13 MB | Visualizar/Abrir |
2023_KarenParra_Autorización Restricted Access | 1.85 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_KarenParra_Acta Restricted Access | 143.76 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.