Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9000

Logo





Título : Percepciones del profesorado sobre el Plan Territorial de Formación Docente de Cundinamarca del Decreto 1278 de 2002
metadata.dc.creator: Càdernas Camargo, Diana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Merchán Merchán, Martha Andrea
Palabras clave : Formación docente;Política públic - Percepción
Resumen : The objective of this study is to describe the perceptions of teachers of decree 1278 in some municipalities of Cundinamarca, regarding the Territorial Teacher Training Plan (PTFD) between 2012 and 2023 and thus learn about the reality of this educational policy. The research is qualitative and exploratory in scope, in which 64 teachers from the municipalities of Fómeque, Gachetá, La Vega, Madrid, Guasca, Sesquilé, Nocaima, Sibaté, Tenjo and Tocancipá answered a Likert-type survey, based on the document "Construyendo el Plan Territorial de Formación Docente: Guía de Elaboración" published by the Ministry of National Education in 2011. Among the main findings are the low participation of the PTFD, the lack of knowledge per se of the plan, as well as the context of the institution and the municipality, among other socio-demographic aspects that should be reviewed for the formulation, implementation and evaluation of the educational policy
metadata.dc.description.tableofcontents: El presente estudio tiene como objetivo describir las percepciones de los docentes del decreto 1278 de algunos municipios de Cundinamarca, frente al Plan Territorial de Formación Docente (PTFD) entre los años 2012 – 2023 y así conocer la realidad de esta política educativa. La investigación es de carácter cualitativo y de alcance exploratorio, en la que 64 docentes de los municipios de Fómeque, Gachetá, La Vega, Madrid, Guasca, Sesquilé, Nocaima, Sibaté, Tenjo y Tocancipá; contestaron una encuesta tipo Likert, basada en cuenta el documento “Construyendo el Plan Territorial de Formación Docente: Guía de Elaboración” publicado por el Ministerio de Educación Nacional en el 2011. Entre los principales hallazgos se encuentra la baja participación del PTFD, el desconocimiento per se del plan, así como el contexto de la institución y del municipio entre otros aspectos socio demográficos que deben ser revisados para la formulación, ejecución y evaluación de la política educativa.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9000
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Educación
metadata.dc.date.created: 2023-11-28
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_DianaCarolinaCárdenasCamargo832.92 kBVisualizar/Abrir
2023_DianaCarolinaCàrdenasCamargo_Autorización
  Restricted Access
621.98 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_DianaCarolinaCàrdenasCamargo_Acta
  Restricted Access
117.39 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.