Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8941
> Repositorio UAN
Repositorio UANComunidades y ColeccionesTitulosMateriasAutoresFecha de publicacion
Mi CuentaAccederRegistro
Mi CuentaAccederRegistro
Título : | Narrativas sobre relaciones parentales, con pares y proyecto de vida de un grupo de adolescentes emberá dobida que desertaron de la institución educativa agropecuaria de isleta del municipio de Riosucio Chocó |
metadata.dc.creator: | Salazar Lino, Luz Melida |
metadata.dc.contributor.advisor: | Barbosa González, Alejandro |
Palabras clave : | Tribu indígena;deserción escolar;proyecto de vida;relaciones familiares |
Resumen : | The present research analyzed the narratives about parental relationships, with peers and life plans of a group of Emberá Dobida adolescents who dropped out of the Isleta agricultural educational institution in the municipality of Riosucio Chocó. The methodology used was qualitative and narrative design. The participants were four (4) Emberá Dobida adolescents, whose ages ranged from 12 to 16 years and who were students who had left the indigenous agricultural educational institution of Isleta in the municipality of Riosucio Chocó. The technique chosen to collect the information was the free or unstructured interview and inductive categorization was used for its analysis. The results allowed us to explore the experiences, school dropout and expectations they had during this event. Likewise, the influence of family and peers |
metadata.dc.description.tableofcontents: | La presente investigación analizó las narrativas sobre relaciones parentales, con pares y proyecto de vida de un grupo de adolescentes emberá dobida que desertaron de la institución educativa agropecuaria de isleta del municipio de Riosucio chocó. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo y diseño narrativo. Los participantes fueron cuatro (4) adolescentes emberá dobida, que sus edades oscilan entre los 12 a 16 años y que fueron estudiantes que habían abandonado la institución educativa indígena agropecuaria de Isleta del municipio de Riosucio chocó. La técnica escogida para recolectar la información fue la entrevista libre o no estructurada y se utilizó la categorización inductiva para su análisis. Los resultados permitieron explorar las vivencias, deserción escolar y expectativas que tuvieron durante este suceso. Igualmente, la influencia de familiares y pares |
URI : | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8941 |
Editorial : | Universidad Antonio Nariño |
metadata.dc.publisher.campus: | Bogotá - Sur |
metadata.dc.publisher.faculty: | Facultad de Psicología |
metadata.dc.date.created: | 2023-11-22 |
metadata.dc.rights.uri: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2023_LuzMelidaSalazarLino | 1.13 MB | Visualizar/Abrir |
2023_LuzMelidaSalazarLino_Autorización Restricted Access | 517.47 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2023_LuzMelidaSalazarLino_Acta Restricted Access | 1.14 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons