Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8910

Logo





Título : Resolución de problemas de la estructura aditiva de los números enteros con estudiantes de grado séptimo a partir de las seis grandes categorías de relaciones aditivas de vergnaud
metadata.dc.creator: Becerra Rojas, Luis Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Ángel Cuervo, Zaida Mabel
Palabras clave : Matemáticas - enseñanza
Resumen : Throughout history, integers have been difficult to accept and currently difficult to understand (Gonzales, Iriarte et al., 1999) by basic education students, since the operations and properties of numbers are ingrained. natural at the concrete level, which means that when the signed numbers appear, it generates a conflict for them to assimilate this new knowledge since it is difficult to find them on the level of reality.
metadata.dc.description.tableofcontents: A través de la historia los números enteros han sido de difícil aceptación y en la actualidad de difícil comprensión (Gonzáles, Iriarte y otros, 1999) por parte de los estudiantes de la educación básica, puesto que tienen arraigadas las operaciones y propiedades de los números naturales en el plano de lo concreto, lo que hace que cuando aparecen los números signados les genere un conflicto para asimilar este nuevo conocimiento ya que es complicado encontrarlos en el plano de lo real.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8910
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Educación
metadata.dc.date.created: 2016-07-01
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Licenciatura en matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2016_LuisAlejandroBecerraRojas.pdf5.21 MBVisualizar/Abrir
2016_LuisAlejandroBecerraRojas_Autorización.pdf
  Restricted Access
525.3 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons