Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8674
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPulido Guerrero, Edgar Guillermo-
dc.coverage.spatialMaicao(La Guajira,Colombia)es_ES
dc.creatorDíaz Caballero, Esther Elvira-
dc.date.accessioned2023-09-08T20:40:27Z-
dc.date.available2023-09-08T20:40:27Z-
dc.date.created2023-05-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8674-
dc.description.abstractThe author of the current study acknowledges that this research is exploratory and can be use as a useful tool to provide CDIs, parents, and teachers with concepts about aggression in children, contributions that will serve for the prevention and good management of aggression in all contexts where the child develops. For this reason it established as a general objective to explore the perception of parents about the psychosocial factors that indicate aggressive behaviors in children from 3 to 5 years of the CDI Hogar de Sueños de Maicao, La Guajira, to achieve this, the qualitative method of design was used phenomenological and had a total of 5 participants (parents), with whom I explain the purpose of the investigation, after this I give the consent informed.es_ES
dc.description.tableofcontentsLa autora del actual estudio reconoce que esta investigación es de tipo exploratorio y se puede usar como una herramienta útil que aportara a los CDI, padres y maestros conceptos particulares sobre la agresión en los niños, aportes que servirán para la prevención y el buen manejo de la agresión en todos los contextos donde el niño se desarrolle. Por tal motivo se estableció como objetivo general Explorar la percepción de los padres de familia sobre los factores psicosociales que indicen en las conductas agresivas en los niños de 3 a 5 años del CDI Hogar de Sueños de Maicao, La Guajira, para lograrlo se utilizó el método cualitativo de diseño fenomenológico y se contó con un total de 5 participantes (padres de familia), con quienes se les explico el propósito de la investigación, posterior a esto se le entrego el consentimiento informado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectAgresiónes_ES
dc.subjectfactores psicológicoses_ES
dc.subjectfamilias disfuncionaleses_ES
dc.subjectBulling.es_ES
dc.titleFactores psicosociales que inciden en las conductas agresivas en los estudiantes de 3 a 5 años de un CDI de Maicao, La Guajiraes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programPsicología (Distancia)es_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordAggressiones_ES
dc.subject.keywordpsychological factorses_ES
dc.subject.keyworddysfunctional familieses_ES
dc.subject.keywordBullinges_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez, Cárdenas; Frías, Villamizar. (2017) Actitudes hacia la violencia social entre iguales y su relación con variables sociodemográficas en tres grupos de estudiantes de secundaria de la ciudad de Bucaramanga. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Bucaramanga, Colombia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationArias, (2008), Arias, F. (2016). El proyecto de investigación (6ta Edición, Vol. 2). Episteme. Arreaga Poveda, Elena Narcisa https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/107655 Avilés, J.M. (2016). Bullying: el maltrato entre iguales. Agresores, víctimas y testigos en la escuela. Salamanca: Amarú Ediciones.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBustamante, A., Castellanos, M., Jiménez, M., Nieto A.M., Rodríguez, G.I., Blair, R., Molano, A., Ramos, C. & Velásquez, A.M. (2007). Aulas en Paz: Estrategias pedagógicas (en revisión). Caballo y Ángel (2018) Cárdenas, Y. (2019). Agresividad escolar en entornos rural y urbano. Universidad Sergio Arboleda, Bogotá D.C., Colombia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationChaux, E. (2012). Educación convivencia y agresión escolar. Bogotá D.C., Colombia.: Prisa Ediciones. Cortez(2020) Cuevas, M. C. (2010). Efectos de la exposición a violencia en niños: implicaciones para la investigación, la práctica y la política. Cátedra Mercedes Rodrigo. Universidad Javeriana Cali y Asociación Colombiana de Facultades de Psicología. Ascofapsi, Cali.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDekovi Gerris, (1994) Díaz, Bravo et al., (2013) García-Piña, Corina Araceli, & Posadas-Pedraza, Sandra. (2018). Acoso escolar: de lo tradicional a un enfoque integral. Acta pediátrica de México, 39(2), 190- 201. https://doi.org/10.18233/apm39no2pp190-2011579 Gómez, P. (2013). Sistema Nacional de Convivencia Escolar. Bogotá D.C., Colombia.: Magisterio.es_ES
dc.source.bibliographicCitationHernández, R; Fernández, C & Baptista, M, Hernández-Sampieri et al., (2014). Metodología de Investigación. México. Editorial MC Graw Hill Education, 6ta edición. Moratto Vásquez, Nadia Semenova, & Cárdenas Zuluaga, Natalia, & Berbesí Fernández, Dedsy Yajaira (2012). Validación de un cuestionario breve para detectar intimidación escolar. CES Psicología, 5(2),70-78. ISSN: . Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=423539471006 Pérez, P. A., & Bedón, J. C. (2019). El Fantasma del Acoso Escolar en las Unidades Educativas. CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, 8(1), 74–89.es_ES
dc.description.degreenamePsicólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesDistanciaes_ES
dc.creator.cedula2025171557es_ES
dc.publisher.campusRiohachaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_Diaz Caballero Esther Elvira .pdf661.76 kBVisualizar/Abrir
2023_Acta.pdf
  Restricted Access
1.22 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_Autorización.pdf
  Restricted Access
614.47 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons