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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAgudelo, Edgar-
dc.coverage.spatialVillavicencioes_ES
dc.creatorAcosta Cabanzo, Cristian Stefan-
dc.date.accessioned2023-08-16T14:29:31Z-
dc.date.available2023-08-16T14:29:31Z-
dc.date.created2023-05-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8523-
dc.description.abstractThe document describes as a general objective to identify the strategies implemented in the hotel sector of the downtown and terminal area of the city of Villavicencio. The methodology was qualitative, with a descriptive approach; it was estimated to work with the hotel sector of the city of Villavicencio and the sample consists of 35 hotels located in the terminal sector and the downtown area, who responded to the semi-structured survey voluntarily. The results showed how the behavior of the hotel sector was after the economic reactivation of the supply and demand cycle, observing that compared to the national consolidated the region of Los Llanos – Orinoquia reached a recovery of 10.4% compared to 2021. In relation to the attributes of attention and quality service, in addition to generating an assertive communication route, also to establish promotions, alliances and schemes that lead to understanding the needs of the client and offering the service. Finally, the perception of the administrators led to observe the affectation generated after the reduction of income, in addition to expressing that they did not receive support from State entities: on the other hand, they chose to refinance the obligations to stay in the market. They also mentioned that they resorted to the positioning strategy or reputation of the company name which refers to the choice and trust that customers placed in each of the hotels to configure promotion plans and establish a path of continuous improvement. KEY WORDS: strategies, hotel sector, Villavicencio.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl documento describe como objetivo general Identificar las estrategias implementadas en el sector hotelero de la zona centro y terminal de la ciudad de Villavicencio. La metodología fue cualitativa, con enfoque descriptivo; se estimó trabajar con el sector hotelero de la ciudad de Villavicencio y la muestra consta de 35 hoteles ubicados en el sector del terminal y la zona centro, quienes respondieron la encuesta semiestructurada de manera voluntaria. Los resultados dejaron ver como fue el comportamiento del sector hotelero tras la reactivación económica el ciclo de oferta y demanda, observando que frente al consolidado nacional la región de los Llanos – Orinoquia alcanzo una recuperación del 10.4% frente al año 2021. En relación con los atributos de atención y servicio de calidad, además de generar una ruta de comunicación asertiva, también para lograr establecer promociones, alianzas y esquemas que lleven a entender las necesidades del cliente y ofertar el servicio. Finalmente, la percepción de los administradores llevó a observar la afectación generada tras la reducción de ingresos, además de expresar que no recibieron apoyo de las entidades del Estado: por otro lado, optaron por refinanciar las obligaciones para mantenerse en el mercado. También mencionaron que recurrieron a la estrategia de posicionamiento o renombre de la razón social el cual hace referencia a la elección y confianza que depositaron los clientes en cada uno de los hoteles para configurar planes de promoción y establecer una ruta de mejora continua. PALABRAS CLAVES: estrategias, sector hotelero, Villavicencio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectSector hoteleroes_ES
dc.subjectVillavicencio.es_ES
dc.subject.ddcT31.23 A185ees_ES
dc.titleEstrategias utilizadas en el sector hotelero de la zona centro y terminal de la ciudad de Villavicencio como respuesta a la reactivación económicaes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programAdministración de empresases_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordStrategieses_ES
dc.subject.keywordHotel sectores_ES
dc.subject.keywordVillavicencioes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía de Villavicencio. (2020). Hoteles y restaurantes contribuyen a la reactivación económica del turismo en Villavicencio. Villavicencio http://www.villavicencio.gov.coes_ES
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez L. J. (2023). Estrategias empresariales para la reactivación turística del sector hotelero en la ciudad de Machala. Trabajo de grado. http://biblioteca.uteg.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1781es_ES
dc.source.bibliographicCitationArévalo R. N., Garay R. A. y Velásquez G. F. (2016) Propuesta de un modelo de liderazgo para el nivel táctico de la empresa Sypelc S.A.S., en la ciudad de Villavicencio Meta. Trabajo de grado. Universidad Piloto de Colombia. Bogotá D.C. http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3162es_ES
dc.source.bibliographicCitationArias O, E. L., Montes G, M. I.y Castro R, G.A. (2022). Evaluación de los factores estratégicos del sector hotelero de la provincia de Sabana Centro, Colombia. Investigaciones Turísticas (23), pp. 336-359. https://doi.org/10.14198/INTURI2022.23.15es_ES
dc.source.bibliographicCitationArroyo, R. (2012). Habilidades gerenciales: Desarrollo de destrezas, competencias y actitud. Bogotá: Ecoe Ediciones.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCalderón, G. (2006). La gestión humana y sus aportes a las organizaciones colombianas. En: Cuadernos de Administración. N° 31. Bogotá. Vol 19. Enero – junio de 2006.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCastaño D. N. y Cárcamo R. A. (2022) Estrategia de marketing logístico para empresas pertenecientes al sector de hotelería y turismo. Trabajo de grado https://n9.cl/fnd87es_ES
dc.source.bibliographicCitationCastell, E., Guarnizo, E. y Martínez, C. (2017). El coaching como estrategia de mejoramiento para la empresa Guapi S.A.S. en la ciudad de Villavicencio. Trabajo de grado. Corporación Universitaria Minuto de Dios, Villavicencio - Colombia. https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/7114es_ES
dc.source.bibliographicCitationCastro M. M. y Cebreros S. M. (2022). Coronavirus afecto a la industria hotelera, además de los cambios en la gestión y estrategias de reactivación en Lima, Perú. Trabajo de grado. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/654052es_ES
dc.source.bibliographicCitationCEPAL. (2020) Informe especial Covid -19. Una respuesta. Sectores y empresas frente al Covid -19 emergencias y reactivación. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45734/4/S2000438_es.pdfes_ES
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula20311613672es_ES
dc.publisher.campusVillavicencioes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
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