Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8299
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Velázquez, Osvaldo Jesús-
dc.creatorZabaleta Mesino, Randy-
dc.date.accessioned2023-07-26T16:04:39Z-
dc.date.available2023-07-26T16:04:39Z-
dc.date.created2023-06-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8299-
dc.description.abstractA robust process of teaching and learning mathematics in the fifth grade is important to provide solid knowledge and skills to students, specifically those with a diagnosis of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). In these students, among other difficulties, concentration in the lessons taught in the classroom is limited, which has a negative influence on the understanding of the fundamental concepts of mathematics, affecting the learning of these at their schooling level.es_ES
dc.description.tableofcontentsUn proceso robusto de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en el grado quinto es importante para dotar de sólidos conocimientos y habilidades a los estudiantes, específicamente a los que presentan el diagnóstico de trastorno por deficiencia de la atención e hiperactividad (TDAH). En estos estudiantes, entre otras dificultades es limitada la concentración en las lecciones impartidas en el aula, lo cual influye de manera negativa en la comprensión de los conceptos fundamentales de matemáticas, afectando el aprendizaje de estas en su nivel de escolaridad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectModelo pedagógico inclusivoes_ES
dc.subjectresolución de problemases_ES
dc.subjecttrastorno por déficit de atenciónes_ES
dc.subjecthiperactividades_ES
dc.subject.ddc510es_ES
dc.subject.ddc26.23 Z12mes_ES
dc.titleModelo pedagógico inclusivo para la enseñanza aprendizaje de la matemática a través de la resolución de problemas en niños de grado quinto con trastorno por déficit de atención e hiperactividades_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Doctoradoes_ES
dc.publisher.programDoctorado en Educación Matemáticaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordInclusive pedagogical modeles_ES
dc.subject.keywordproblem solvinges_ES
dc.subject.keywordattention deficit hyperactivityes_ES
dc.subject.keyworduniversal design for learninges_ES
dc.type.spaTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAmerican Psychiatric Association, Kupfer, D. J., Regier, D. A., Arango López, C., Ayuso-Mateos, J. L., Vieta Pascual, E., & Bagney Lifante, A. (2014). DSM-5: Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Madrid [etc.]: Editorial Médica Panamericana.es_ES
dc.source.bibliographicCitationArcavi, A. (2003). The role of visual representations in the learning of mathematics. Educational studies in mathematics, 52(3), 215-241.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBarbosa, C. I. (2015). Experiencias de inclusión en la institución educativa distrital “Sierra Morena”.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBases del plan de desarrollo departamental de bolívar “bolívar si avanza 2016- 2019” versión recibida 29 de febrero de 2016 Turbaco, 31 de marzo de 2016. Recuperado de :https://studylib.es/doc/6877347/concepto-ctp-departamental-sobre-plan-de-desarrollo-de-bo…es_ES
dc.source.bibliographicCitationBohórquez Sáenz, J. E. (2019). Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCáceres, L. et al. (2018). Olimpiadas Matemáticas de Puerto Rico 2018-2019. https://ompr.weebly.com/biblioteca.htmles_ES
dc.source.bibliographicCitationCalleros, C. B. G., García, J. G., & Rangel, Y. N. (2019). Un juego serio para la solución de problemas matemáticos para niños con TDAH. Campus Virtuales, 8(2), 121-140.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCampistrous, L., & Rizo, C. (1996). Aprende a resolver problemas aritméticos. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCano Gómez, A. L., & Montoya Giraldo, A. (1998). Modelo de integración escolar para niños con déficit de atención con o sin hiperactividad.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCasajús Lacosta, Á. M. (2005). La resolución de problemas aritmético-verbales por alumnos con Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Universitat de Barcelona.es_ES
dc.source.bibliographicCitationChevallard, Y. (2006). Steps towards a new epistemology in mathematics education. In Proceedings of the IV congress of the European society for research in mathematics education (pp. 21-30).es_ES
dc.description.degreenameDoctor(a) en Educación Matemáticaes_ES
dc.description.degreelevelDoctoradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula12991926740es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Federmánes_ES
dc.description.degreetypeInvestigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Educación matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_ RandyZabaletaMesino_ Acta.pdf
  Restricted Access
696.39 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_ RandyZabaletaMesino_ Autorización.pdf
  Restricted Access
622.59 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_ RandyZabaletaMesino.pdf3.83 MBVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons