Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8294
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFerrer Corredor, Enrique-
dc.creatorNeme Casallas, Ahida-
dc.date.accessioned2023-07-26T13:54:35Z-
dc.date.available2023-07-26T13:54:35Z-
dc.date.created2016-07-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8294-
dc.description.abstractThis project arises from the need to identify the textual production and scriptural use handled in social networks, specifically Facebook, hence the importance of citing at this point the statement of Ferreiro (2008) who argues that "writing is constituted in an individual and social process in which a world is configured and knowledge, skills, interests come into play, a world that is determined by the context in which it is produced."es_ES
dc.description.tableofcontentsEste proyecto surge a partir de la necesidad identificar la producción textual y el uso escritural manejado en las redes sociales, específicamente en el Facebook, de ahí la importancia de citar en este punto la afirmación de Ferreiro (2008) quien argumenta que “la escritura se constituye en un proceso individual y a la vez social en la que se configura un mundo y entran en juego saberes, competencias intereses, mundo que está determinado por el contexto en el cual se produce”es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.ddc370es_ES
dc.titleEstudio de rastreo y caracterización de la comunicación y la apropiación de la lengua materna en la producción textual de jóvenes en la red Facebook en tres universidades de Bogotáes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Maestriaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordEducationes_ES
dc.type.spaTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAdelstein, A. y Kuguel, I. (2005). Los textos académicos en el nivel universitario, Universidad Nacional de General Sarmiento, Buenos Aires. vorines: Universidad Nacional de General Sarmiento. Colección Libros de la Universidad, 6es_ES
dc.source.bibliographicCitationAmar. V. (2010). La Educación en Medios Digitales de Comunicación. Revista de Medios y Educación. Edición Nº 36 Enero 2010 pp.115 – 124. Universidad de Cádiz, España.es_ES
dc.source.bibliographicCitationArroyo. N. (2008) Bibliotecas públicas y sitios de redes sociales, ¿una cuestión de visibilidad? [en línea] 4º Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, A Coruña, 24-26 set, p.285-299 [consultada: 22/11/2012] Disponible http://eprints.rclis.org/handle/10760/12354#.T80LnrBdwrwes_ES
dc.source.bibliographicCitationBao, R., Flores, J., & González, F. (2009). Las organizaciones virtuales y la evolución de la Web. Lima, Perú. Universidad de San Martín de Porres, Fondo Editorial.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBoyd, D. M., & Ellison, N. B. (2007): Social network sites: Definition, history, and scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, Consultado el 27 de abril de 2016 en: http://gabinetedeinformatica.net/wp15/2008/06/12/sitios-de- redes-sociales-definicionhistoria-y-ayuda-a-su-estudio-i/ http://gabinetedeinformatica.net/wp15/2008/06/15/sitios-de-redes-sociales- definicionhistoria-y-erudicion-ii/es_ES
dc.source.bibliographicCitationBriones, G. (2002). Epistemología de las Ciencias Sociales. Bogotá-Colombia. Recuperoado el 22 de abril de: http://www.insumisos.com/lecturasinsumisas/Epistemologia%20de%20las%20cie ncias%20sociales.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationCastilla del Pino, C. Quijotismo y Bovarysmo: de la ficción a la realidad. 1616. Revista de la Sociedad Española de Literatura general y comparada. pp. 23-26es_ES
dc.source.bibliographicCitationCanclini García Néstor, México (2008). Libros, Pantallas Y Audiencias: ¿Qué Está Cambiando?, Revista científica de comunicación y educación; ISSN: 1134.3478, pág. 27-32es_ES
dc.source.bibliographicCitationCórdoba, Fulvio; Bernal, Carlos y Ojeda, Ernesto. (1992). Acción e interacción comunicativas. Santafé de Bogotá: Publicaciones Didácticas Ltda.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCobo, C., & Pardo, H. (2007): Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food (Grup de Recerca d'Interaccions Digitals, Universitat de Vic. Flacso México.). Barcelona / México DF. México DF. - ISBN : 978-84-934995-8-7es_ES
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula11841423053es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2016_AHidaNemeCasallas.pdf3.35 MBVisualizar/Abrir
2016_AHidaNemeCasallas_Autorización.pdf
  Restricted Access
985.42 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons