Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8160

Logo





Título : Strengthening self-regulating processes in higher education students through web-based learning environments – wble
metadata.dc.creator: Zapata Zapata, Adiela
metadata.dc.contributor.advisor: Huertas, Adriana
Palabras clave : Entorno de aprendizaje basado en la web;self-regulation in learning
Resumen : The objective of the research was to design and implement a Web-based Learning Environment (WBLE) in the psychosocial care and intervention course to strengthen self-regulating processes in higher education students’ learning. The study involved 10 students from a private university in Bogotá, Colombia. The research was of a quasi-experimental-type and to develop the study, novices interacted with a WBLE comprised of eight units. The research’s independent variable was the WBLE and the dependent variable corresponded to self-regulating development in learning, which was identified with the aid of the Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ) (Pintrich, Smith, Garcia & Mckeachie, 1993). The findings allow us to conclude that using WBLE facilitated self-regulating development in higher education students’ learning, which is evidenced by the significant differences found in the MSLQ’s subcategories
metadata.dc.description.tableofcontents: El objetivo de la investigación fue diseñar e implementar un Ambiente de Aprendizaje Basado en la Web (WBLE) en el curso de atención e intervención psicosocial para fortalecer los procesos de autorregulación en el aprendizaje de los estudiantes de educación superior. El estudio involucró a 10 estudiantes de una universidad privada en Bogotá, Colombia. La investigación fue de tipo cuasi-experimental y para desarrollar el estudio, los novatos interactuaron con un WBLE compuesto por ocho unidades. La variable independiente de la investigación fue el WBLE y la variable dependiente correspondió al desarrollo autorregulador en el aprendizaje, la cual fue identificada con la ayuda del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ) (Pintrich, Smith, Garcia & Mckeachie, 1993). Los hallazgos permiten concluir que el uso de WBLE facilitó el desarrollo de la autorregulación en el aprendizaje de los estudiantes de educación superior, lo cual se evidencia en las diferencias significativas encontradas en las subcategorías del MSLQ
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8160
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Educación
metadata.dc.date.created: 2019-06-26
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2019_AdielaZapata.pdf892.17 kBVisualizar/Abrir
2019_AdielaZapata_Artículo.pdf
  Restricted Access
637.83 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2019_AdielaZapata_Autorización.pdf
  Restricted Access
1.1 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons