Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8104
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Ramírez, Miguel-
dc.creatorAcosta Solarte, Pablo Andrés-
dc.date.accessioned2023-06-26T20:50:55Z-
dc.date.available2023-06-26T20:50:55Z-
dc.date.created2022-12-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8104-
dc.description.abstractThe research was carried out with students of Technology in Industrial Mechanics at the Francisco Jose de Caldas District University.The students were in the multiva- ´riate calculus class. The research proposed to advance in the characterization of the development of mathematical thinking when some topics of course through realistic contexts are developed.es_ES
dc.description.tableofcontentsLa investigacion se llev ´ o a cabo con estudiantes de c ´ alculo en varias variables que cursan Tecnolog´ıa en Mecanica Industrial en la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas. Busco avanzar en la caracterizaci ´ on del desarrollo del pensamiento ma- ´tematico cuando temas del curso se desarrollan por medio de contextos realistas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectDoctorado en educación Matematicaes_ES
dc.subject.ddc510es_ES
dc.subject.ddc54.22 A185aes_ES
dc.titleAvances en la caracterización del desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de ingeniería en un contexto realista del cálculo multivariado en temas relacionados con superficieses_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Doctoradoes_ES
dc.publisher.programDoctorado en Educación Matemáticaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordPhD in Mathematics Educationes_ES
dc.type.spaTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAbate, M. & Tovena, F. (2012). Curves and surfaces. Italia: Springer-Verlag.es_ES
dc.source.bibliographicCitationArtigue, M., Douady, R., Moreno, L. & G´omez, P. (1995). Ingenier´ıa did´actica en educaci´on matemática. Bogotá: Una empresa docente, Universidad de los Andes. Iberoamericana, grupo editoriales_ES
dc.source.bibliographicCitationBakar, M. T., Suryadi, D., Darhim, Tonra, W. S. & Noto, M. S. (2018). The association between conceptual understanding and reasoning ability in mathematics: An analysis of DNR-based instruction models. Journal of Physics: Conference Series,1088, 012107.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBeckmann, C. & Schlicker, S. (1999). A model multivariable calculus course. PRIMUS,9 (3), 226-240.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBravo-Bohorques, A., Casta˜neda-Rodr´ıguez, L., Hern´andez-Yomayusa, H. & Hern´andezHern´andez, L. (2016). Ense˜nanza de las matem´aticas en ingenier´ıa: modelaci´on matem´atica y matem´atica contextual. Revista Educaci´on en Ingenier´ıa, 11 (21),27-31.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBressan, M., A., Gallego, F., M., P´erez, S. & Zolkower, B. (2016). Educaci´on Matem´atica Realista, bases te´oricas. Recuperado 23 de octubre de 2018 de http://gpdmatematica.org.ar/publicaciones/. Fundaci´on Grupo Patag´onico de did´actica de la Matem´atica.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCamarena, G. P. (2012). La matem´atica en el contexto de las ciencias y la modelaci´on. Cuadernos de investigaci´on y formaci´on en educaci´on matem´atica, 7 (10), 183-193.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCamarena, P., Trejo, E. & Trejo, N. (2013). Las matem´aticas en la formaci´on de un ingeniero: la matem´atica en contexto como propuesta metodol´ogica. Revista de Docencia Universitaria, 11 (especial), 397-424.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDa Silva, M. & Lima, M. (2013). Como formular problemas a partir de exerc´ıcios? Argumentos dos licenciandos em qu´ımica. Revista Electr´onica de Ense˜nanza de las Ciencias, 12 (1), 191-208.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDavis, M., Grassl, R., Hauk, S., Mendoza, B. & Yestness. (2009). Learning proof by mathematical induction. En Z. M. (Ed.), Proceedings of the 12th Conference on Research in Undergraduate Mathematics Education. Raleigh, North Carolina: Published electronically.es_ES
dc.description.degreenameDoctor(a) en Educación Matemáticaes_ES
dc.description.degreelevelDoctoradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula12991628719es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Federmánes_ES
dc.description.degreetypeInvestigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Educación matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_ PabloAcostaSolarte_ Acta.pdf
  Restricted Access
230.24 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_ PabloAcostaSolarte.pdf9.04 MBVisualizar/Abrir
2022_ PabloAcostaSolarte_Autorizacion.pdf
  Restricted Access
827.15 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons