Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8061
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chacón Guerrero, Gerardo Antonio | - |
dc.creator | Ríos Bustos, John Beckenbauer | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T17:44:44Z | - |
dc.date.available | 2023-06-20T17:44:44Z | - |
dc.date.created | 2017-02-02 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8061 | - |
dc.description.abstract | The research seeks to promote learning from the natural curiosity that the student brings to the classroom. Curiosity is an important aspect in cognitive development, however for several reasons, it is a subject that is not given the attention required as a process of acquisition of knowledge. For the learning of mathematics it is essential that students can nurture their curiosity and their ability to ask mathematical questions if there is a space where they can develop freely and their ideas are well received by their peers and educators. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | La investigación busca favorecer el aprendizaje a partir de la curiosidad natural que el estudiante trae al aula de clase. La curiosidad es un aspecto importante en el desarrollo cognitivo, sin embargo por varias razones, es un tema al que no se le presta la atención requerida como proceso de adquisición de conocimientos. Para el aprendizaje de las matemáticas es esencial que los estudiantes puedan nutrir su curiosidad y su capacidad de hacer preguntas matemáticas si existe un espacio donde se pueda desarrollar libremente y sus ideas sean bien recibidas por sus pares y educadores. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Matemática - Enseñanza | es_ES |
dc.subject.ddc | 150 | es_ES |
dc.title | Preguntas naturales que les surgen a los estudiantes ante situaciones referentes a la aritmética | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Maestria | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Matemática | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Math - Teaching | es_ES |
dc.type.spa | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | ABC.es. (2014). Solución: Resuelve el problema medieval de la paloma y escalera con 100 escalones. Recuperado el 16 de septiembre de 2016 en el URL: http://www.abc.es/ciencia/20141113/abci-solucion- problema-matematico-medieval-201411122130.html. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Álvarez, V., Fernández, P., & Márquez, M. A. (s.f.). Cartomagia matemática y cartoteoremas mágicos. Recuperado el 16 de septiembre de 2016 en el URL: https://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/gallardo/magia.pdf. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Arguedas, V. (2012). George Polya: el razonamiento plausible. Revista digital Matemática, 11. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Arnone, M. P. (s.f.). Fostering Curiosity in Your Students. Recuperado el 09 de octubre de 2016 de la URL: http://www.educationoasis.com/visitor-resources/articles/fostering-curiousity/. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas. (2014). Centro de Entrenamiento Matemático. Recuperado el 29 de julio de 2016 de la URL: http://www.cem.prodimat.org.ve/. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ausubel, D. (s.f.). Teoría del aprendizaje significativo. Recuperado el 11 de septiembre 2015 de la URL: http://www.educainformatica.com.ar/docentes/tuarticulo/educacion/. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bao, W., Blanchfield, P., & Hopkins, G. (2016). The effectiveness of face-to-face discussion in chinnese Primary schools. Recuperado el 19 de julio de 2016 de la URL: https://www.researchgate.net/publication/305302360. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Barbosa, A. (2007). Patterns and generalization: the influence of visual strategies1. Congress of the European Society for Research in Mathematics. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Barrantes, H. (2006). Resolución de problemas "El trabajo de Allan Schoenfeld. Recuperado el 25 de noviembre de 2015 de la URL: revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/download/6971/6657. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Becerra, D. L. (2012). Propuesta metodológica para mejorar la interpretación, análisis y solución de ejercicios y problemas matemáticos en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos. Recuperado el 21 de marzo de 2016 de la URL: http://www.bdigital.unal.edu.co/8326/1/25055064.2012.pdf. | es_ES |
dc.description.degreename | Magíster en Educación Matemática | es_ES |
dc.description.degreelevel | Maestría | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.cedula | 10541512221 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Federmán | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2016_JohnBeckenbauerRíos.pdf | 1.97 MB | Visualizar/Abrir |
2017__JhonBennekerRios_Autorización.pdf Restricted Access | 1.44 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons