Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8051
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús | - |
dc.creator | Suárez López, Álvaro | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T20:46:48Z | - |
dc.date.available | 2023-06-13T20:46:48Z | - |
dc.date.created | 2013-06-30 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8051 | - |
dc.description.abstract | Preparing students in Olympiad problems from the perspective of the teaching-learning process of mathematics is important to achieve satisfactory results in each student as well as in international competition. One of the subjects that receives greater emphasis is geometry. It is in this area that the research reported here is inserted, research that classifies the errors found in the results obtained by the participants in the Colombian Math Olympiads on National Qualification Tests, mistakes are used as a teaching strategy that allows the construction of significant knowledge. This research determines possible errors found in answering geometry questions that limit student success. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | La preparación de los estudiantes en problemas de olimpiadas, desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, es importante para lograr resultados satisfactorios en cada estudiante así como en competiciones internacionales. Uno de los contenidos con mayor énfasis es el referido a la geometría. En esta temática se inserta el presente trabajo de investigación; donde, para lograr cada vez mayores aciertos, se clasifican los errores encontrados en los resultados obtenidos por los concursantes en las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, en las Pruebas Clasificatorias Nacionales y se utiliza el error como estrategia didáctica que permita la construcción de conocimientos significativos. En el trabajo se determinan los posibles errores al responder las preguntas de geometría que puedan limitar el éxito en los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Matemáticas - Enseñanza | es_ES |
dc.subject.ddc | 510 | es_ES |
dc.title | Tipología de errores en la solución de problemas geométricos a partir de los problemas de olimpiadas | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Maestria | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Matemática | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Math - Teaching | es_ES |
dc.type.spa | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Abella, G. (1994). Un recorrido por la geometría. Bogotá: Universidad Antonio Nariño. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Abrate, R., Pochulu, M., & Vargas, J. (2006). Errores y dificultades en matemáticas. Buenos Aires: Universidad Nacional de Villa María. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Adda, J. (1987). Erreurs provoqués par la représentations. Memorias CIEAEM. Sherbrooke: Universidad de Sherbrooke. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Álvarez, C. (1966). Hacia una escuela de excelencia. La Habana: Editorial Academia. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Aravena, M., Kimelman, E., Micheli, B., Torrealba, R., & Zuñiga, J. (2006). Investigación Educativa I. Chile. Recuperado el 9 de octubre de 2012, de http://jrvargas.files.wordpress.com/2009/11/investigacion-educativa.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Arce, J., Castrillón, G., & Soto, C. (1990). Geometría 7. Cali: Arias Poveda Editores. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Astolfi, J. (2001). Conceptos clave en la didáctica de las disciplina. Sevilla: Diada Editora. Colección Investigación y Enseñanza. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Astolfi, J. (2003). El error, un medio para enseñar. Sevilla, 2° Ed: Diada Editora. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bagazgoitia, G. (1977). La resolución de problemas en las matemáticas del nuevo bachillerato. Euskal herriko. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ballester, P. (1992a). Metodología de la enseñanza de la matemática. Tomo I. La Habana: Pueblo y Educación. | es_ES |
dc.description.degreename | Magíster en Educación Matemática | es_ES |
dc.description.degreelevel | Maestría | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.cedula | 10540627514 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Federmán | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2013_AlvaroSuarezLopez_Autorización.pdf Restricted Access | 1.49 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2013_ÁlvaroSuárezLópez.pdf | 3.1 MB | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons