Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8022
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Lamoneda, Rafael | - |
dc.creator | Peña Moreno, Renne Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T20:22:36Z | - |
dc.date.available | 2023-05-18T20:22:36Z | - |
dc.date.created | 2018-02-14 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8022 | - |
dc.description.abstract | It is well known that the transition between high school mathematics (predominantly procedural) and university mathematics (structured by definitions, theorems and proofs) demands a profound change in the ways of understanding and thinking in mathematics which few students manage to avoid without shocks. Several studies show that the student often confronts the new demands by trying to memorize definitions and proofs without appropriating new theories and not knowing how to take advantage of new ways of thinking mathematically | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Es bien conocido que la transición que usualmente se da entre la matemática de la escuela secundaria (predominantemente procedimental) y la matemática universitaria (estructurada por definiciones, teoremas y demostraciones), demanda un profundo cambio en las formas de entender y pensar en matemáticas, que pocos estudiantes logran evitar sin sobresaltos. Varios estudios muestran que el estudiante con frecuencia se enfrenta a las nuevas demandas tratando de memorizar definiciones y demostraciones sin apropiarse de las nuevas teorías y desconociendo como puede aprovechar las nuevas formas de pensar matemáticamente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Matemáticas - Enseñanza | es_ES |
dc.subject.ddc | 510 | es_ES |
dc.title | Transición de la matemática de la escuela secundaria a la de la universidad a través del énfasis en la solución de problemas matemáticos | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Doctorado | es_ES |
dc.publisher.program | Doctorado en Educación Matemática | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Mathematics - Teaching | es_ES |
dc.type.spa | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Álvarez, C. (1999). La Escuela en la Vida. Editorial Pueblo y Educación, La Habana | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ames, C. (1992). Classrooms: goals, structures, and student motivation. Journal of educational psychology | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Arcavi, A. (2003). The role of visual representations in the learning of mathematics. Educational studies in mathematics. p. 215 – 241. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Artigue, M. (2004). Le défi de la transition secondaire/supérieur ¿que peuvent nous apporter les recherches didactiques et les innovations développées dans ce domaine?. Trabajo presentado en el primer congreso franco – canadiense de Ciencias Matemáticas, Toulouse, Francia. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Artigue, M., Batanero, C., y P. Kent (2007). Mathematics thinking and learning at post – secondary level. Second handbook of research on mathematics teaching and learning, Greenwich, Connecticut, Information Age Publishing. p. 1011 – 1049. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Barrera, F. y Reyes, A. (2009). Learning mathematics with understanding. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Revista Electrónica de Investigación Educativa. Vol. 2, No. 3. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Barwise, J. y Etchemendy, J. (1991). Visual information and valid reasoning. Visualization in teaching and learning mathematics. Mathematical Association of America, Washington. p. 9 – 24. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bergeron, J. y Herscovics, N. (1990). Psychological aspects of learning early arithmetic. Mathematics and cognition: A research synthesis by the International Group for the Psychology of Mathematics Education. Cambridge University Press. Cambridge, England | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bernard, L. (2012). Articulation issues: high school to college mathematics. Arkansas: Universidad de Arkansas. Recuperado el 18 marzo de 2014 en el URL: http://www2.kenyon.edu/Depts/Math/schumacherc/public_html/Professional/CUPM/2015Guide/Artic ulationFinal.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Biehler, R., Fischer, P., Hochmuth, R., & Wassong, T. (2011). Designing and evaluating blended learning bridging courses in mathematics. In Proceedings of the Seventh Congress of the European Society for Research in Mathematics Education. p. 1971 – 1980. | es_ES |
dc.description.degreename | Doctor(a) en Educación Matemática | es_ES |
dc.description.degreelevel | Doctorado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.cedula | 12991416298 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Federmán | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Doctorado en Educación matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2017_ReneAndresPeñaMoreno.pdf | 6.17 MB | Visualizar/Abrir |
2017_ReneAndresPeñaMoreno_Autorización.pdf Restricted Access | 547.97 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons