Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8011
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Falk de Losada, Mary | - |
dc.creator | Pérez Duarte, Diana Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T15:34:52Z | - |
dc.date.available | 2023-05-16T15:34:52Z | - |
dc.date.created | 2016-12-16 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8011 | - |
dc.description.abstract | The purpose of this research is the construction of a robust meaning of the concept of area and the characterization of the geometric thought involved, in the sixth grade students of the Antonio Nariño Schools, Usme headquarters, Liceo Fesán, El Bosque Bilingüe and Tibabuyes Universal I.E.D. HE designed eleven activities, which were implemented with 176 students. In the process of solving each problem posed, students begin to build the concept of area using their geometric thought operationally, from basic elements of Greek geometry. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | El propósito de esta investigación es la construcción de significado robusto del concepto de área y la caracterización del pensamiento geométrico involucrado, en los estudiantes de grado sexto de los Colegios Antonio Nariño sede Usme, Liceo Fesán, el Bosque Bilingüe y Tibabuyes Universal I.E.D. Se diseñaron once actividades, las que se implementaron con 176 estudiantes. En el proceso de solución de cada problema planteado, los estudiantes comienzan a construir el concepto de área utilizando su pensamiento geométrico operacionalmente, a partir de elementos básicos de la geometría griega. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.ddc | 370 | es_ES |
dc.title | Construcción de significado robusto para el concepto de área y caracterización del pensamiento geométrico involucrado en los estudiantes de sexto grado (niños entre 10 y 13 años) | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Doctorado | es_ES |
dc.publisher.program | Doctorado en Educación Matemática | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | education | es_ES |
dc.type.spa | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Abdullanh, A. Z. (2011). Students ́ perceptions towards the Van Hieles phases of learning geometry using geometer ́s sketchpad software.Australian Journal of Basic and Applied Sciences. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Anacona, M. (2003). La historia de las matemáticas en la educación matemática. EMA, Vol. 8 No.1, págs. 30-46 . | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Antioquia, U. d. (1 de Noviembre de 2014). Cápituo 8. Áreas. Obtenido de http://matematicas.udea.edu.co/~jescobar/Geometría/pdf/Capitulo8GE.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Barreto, J. (2010). Deducciones de las fórmulas para calcular las áreas de figuras geométricas a través de procesos cognitivos. Recuperable: 28 de Junio 2014. Obtenido de http://www.sinewton.org/numeros/numeros/69/ideas_02.php | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Batista, L. M. (2008). La adquisición de los primeros conceptos científicos en el niño según Piaget. Recuperable: 23 de Junio del 2014. Obtenido de http://www.sinewton.org/numeros/Boletines/08/Articulos09.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Berthelot, R. S. (1999). L'enseignement de l'espace à l'ecole primarie. Grand N, no65,pp. 37-59. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bordonaba, P. (2007). El nacimiento de la Inteligencia en el niño. Jean Piaget. Barcelona: Ares y Mares. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Castiblanco, A. U. (2004). Proyecto: Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas de la Educación Básica Secundaria y Media de Colombia. Recuperable: 10 de Mayo 2014. Obtenido de http://www.slideshare.net/colsaludcoopnorte/articles-p-g-archivo | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Castro, E. O. (2002). Desarrollo del pensamiento Matemàtico. Departamento de Didàctica de la Matemàtica. universidad de Granada. Recuperable: 20 de Junio del 2014 . Obtenido de htt://wdb.ugr.es/-encastro/wp-content/uploads/DesarrolloPensamiento.pdf | es_ES |
dc.description.degreename | Doctor(a) en Educación Matemática | es_ES |
dc.description.degreelevel | Doctorado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.cedula | 10540923506 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Federmán | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Doctorado en Educación matemática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2016_DiananCarolinaPerezDuarte.pdf | 4.05 MB | Visualizar/Abrir |
2016_DiananCarolinaPerezDuarte_Autorización.pdf Restricted Access | 560.12 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons