Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8011
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFalk de Losada, Mary-
dc.creatorPérez Duarte, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2023-05-16T15:34:52Z-
dc.date.available2023-05-16T15:34:52Z-
dc.date.created2016-12-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8011-
dc.description.abstractThe purpose of this research is the construction of a robust meaning of the concept of area and the characterization of the geometric thought involved, in the sixth grade students of the Antonio Nariño Schools, Usme headquarters, Liceo Fesán, El Bosque Bilingüe and Tibabuyes Universal I.E.D. HE designed eleven activities, which were implemented with 176 students. In the process of solving each problem posed, students begin to build the concept of area using their geometric thought operationally, from basic elements of Greek geometry.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl propósito de esta investigación es la construcción de significado robusto del concepto de área y la caracterización del pensamiento geométrico involucrado, en los estudiantes de grado sexto de los Colegios Antonio Nariño sede Usme, Liceo Fesán, el Bosque Bilingüe y Tibabuyes Universal I.E.D. Se diseñaron once actividades, las que se implementaron con 176 estudiantes. En el proceso de solución de cada problema planteado, los estudiantes comienzan a construir el concepto de área utilizando su pensamiento geométrico operacionalmente, a partir de elementos básicos de la geometría griega.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.ddc370es_ES
dc.titleConstrucción de significado robusto para el concepto de área y caracterización del pensamiento geométrico involucrado en los estudiantes de sexto grado (niños entre 10 y 13 años)es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Doctoradoes_ES
dc.publisher.programDoctorado en Educación Matemáticaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordeducationes_ES
dc.type.spaTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAbdullanh, A. Z. (2011). Students ́ perceptions towards the Van Hieles phases of learning geometry using geometer ́s sketchpad software.Australian Journal of Basic and Applied Sciences.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAnacona, M. (2003). La historia de las matemáticas en la educación matemática. EMA, Vol. 8 No.1, págs. 30-46 .es_ES
dc.source.bibliographicCitationAntioquia, U. d. (1 de Noviembre de 2014). Cápituo 8. Áreas. Obtenido de http://matematicas.udea.edu.co/~jescobar/Geometría/pdf/Capitulo8GE.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationBarreto, J. (2010). Deducciones de las fórmulas para calcular las áreas de figuras geométricas a través de procesos cognitivos. Recuperable: 28 de Junio 2014. Obtenido de http://www.sinewton.org/numeros/numeros/69/ideas_02.phpes_ES
dc.source.bibliographicCitationBatista, L. M. (2008). La adquisición de los primeros conceptos científicos en el niño según Piaget. Recuperable: 23 de Junio del 2014. Obtenido de http://www.sinewton.org/numeros/Boletines/08/Articulos09.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationBerthelot, R. S. (1999). L'enseignement de l'espace à l'ecole primarie. Grand N, no65,pp. 37-59.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBordonaba, P. (2007). El nacimiento de la Inteligencia en el niño. Jean Piaget. Barcelona: Ares y Mares.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCastiblanco, A. U. (2004). Proyecto: Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas de la Educación Básica Secundaria y Media de Colombia. Recuperable: 10 de Mayo 2014. Obtenido de http://www.slideshare.net/colsaludcoopnorte/articles-p-g-archivoes_ES
dc.source.bibliographicCitationCastro, E. O. (2002). Desarrollo del pensamiento Matemàtico. Departamento de Didàctica de la Matemàtica. universidad de Granada. Recuperable: 20 de Junio del 2014 . Obtenido de htt://wdb.ugr.es/-encastro/wp-content/uploads/DesarrolloPensamiento.pdfes_ES
dc.description.degreenameDoctor(a) en Educación Matemáticaes_ES
dc.description.degreelevelDoctoradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula10540923506es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Federmánes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Educación matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2016_DiananCarolinaPerezDuarte.pdf4.05 MBVisualizar/Abrir
2016_DiananCarolinaPerezDuarte_Autorización.pdf
  Restricted Access
560.12 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons