Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7924

Logo





Título : Competencia Comunicativa Intercultural en Español como Lengua Extranjera (ELE): Experiencia de una Sinoparlante en Colombia
metadata.dc.creator: Rodríguez Pasos, Lidier Farith
metadata.dc.contributor.advisor: Aguillón Lombana, Angélica
Palabras clave : ELE;Interculturalidad sinoparlante;análisis cualitativo;estudio de caso.
Resumen : This research document offers information related to the process and results of a case study that aimed to investigate the cultural aspects that favored or inhibited the learning of ELE by a Chinese speaker in Colombia. The research was carried out en el semillero de investigadores PROPONELE de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño. The information was collected by a semi-structured interview and a field diary, and its analysis was carried out through a triangulation exercise. The results obtained in the research exercise allow us to conclude that, although the inventory of cultural knowledge offered in ELE courses in China is useful for a general approach to Colombian culture, the context of immersion implies significant communication challenges for students who come from a social context with marked differences.
metadata.dc.description.tableofcontents: La presente monografía de investigación da a conocer los resultados de un estudio de caso que tuvo por objetivo indagar por los aspectos culturales que favorecieron o inhibieron el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (ELE) de una sinohablante en Colombia. Dicha investigación se llevó a cabo en el marco del semillero de investigación PROPONELE de la Universidad Antonio Nariño de Bogotá y responde a un requisito para optar al título de Licenciado en Español e Inglés. El proceso de recolección de la información se llevó a cabo a través de entrevista semiestructurada y registro en diario de campo y el análisis de la misma se realizó mediante una matriz de triangulación. Los resultados obtenidos en el ejercicio investigativo permiten concluir que, si bien el inventario de saberes culturales que se ofrece en los cursos de ELE en China es de utilidad para una aproximación general a la cultura colombiana, el contexto de inmersión implica retos comunicativos significativos para estudiantes que provienen de un contexto social con marcadas diferencias.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7924
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Bogotá - Sur
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Educación
metadata.dc.date.created: 2022-11-28
Aparece en las colecciones: Licenciatura en español e inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_TG.Lidier Rodríguez -pdf1.3 MBVisualizar/Abrir
2022_Acta.Lidier Rodríguez_.pdf
  Restricted Access
147.83 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_Autorización.Lidier Rodríguez -pdf
  Restricted Access
1.66 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.