Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7877
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benavides Franco, Alexander | - |
dc.creator | Arias Reyes, Juan Felipe | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T17:00:54Z | - |
dc.date.available | 2023-03-23T17:00:54Z | - |
dc.date.created | 2022-11-23 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7877 | - |
dc.description.abstract | In this research, political subjectivity is proposed as a study phenomenon. Therefore, space is related as a mediator to build political subjectivity, through the social realities of young people | es_ES |
dc.description.tableofcontents | La presente investigación se plantea como fenómeno de estudio la subjetividad política. De este modo, se relaciona el espacio como un mediador para construir subjetividad política, por medio de las realidades sociales de los jóvenes | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Subjetividad política | es_ES |
dc.subject | Espacio social | es_ES |
dc.subject | Participación política | es_ES |
dc.subject | Formación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject.ddc | T15. 23 A696u | es_ES |
dc.title | Una aproximación fenomenológica a la configuración de la subjetividad política mediada por espacios educativos institucionales y por las redes sociales en estudiantes de grado décimo y undécimo de instituciones educativas de Bogotá D.C. | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Political subjectivity | es_ES |
dc.subject.keyword | Social space | es_ES |
dc.subject.keyword | Political participation | es_ES |
dc.subject.keyword | Citizen training | es_ES |
dc.subject.keyword | Social networks | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Aguilar, D. & Said, E. (2010, 18 febrero). Identidad y subjetividad en las redes sociales virtuales: Caso de facebook. Zona Próxima. https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1145/4683 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Arias, A. (2012). Construcción de subjetividades políticas en una experiencia de educación ciudadana: El caso de los / las estudiantes del colegio santa luisa y el voluntario SJR. CINDE. Universidad Pedagógica Nacional. https://repository.cinde.org.co/handle/20.500.11907/1474 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bautista-Erazo, D. E. (2015). Reflexión sobre el papel de los actores en el conflicto armado en Colombia y la importancia de la memoria histórica para la construcción de paz. Trans-Pasando Fronteras, (8), 67-83. https://doi.org/10.18046/retf.i8.2086 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Biesta, G., & Cowell, G. (2016). Cities, citizenship and civic learning: Introduction to the special edition. Policy Futures in Education, 14(4), 427–430. https://doi.org/10.1177/1478210315610260 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Biesta, G. (2016). Democracia, ciudadanía y educación: de la socialización a la subjetivación. Foro de Educación, 14(20), 21-34. doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.2016.014.020.003 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Biesta, G. & Lawy, R. (2006, 14 agosto). From teaching citizenship to learning democracy: overcoming individualism in research, policy and practice. Taylor and Francis Online homepage. https://doi.org/10.1080/03057640500490981 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Biesta, G.J.J., Lawy, R.S. & Kelly, N. (2009). Understanding young people’s citizenship learning in everyday life: The role of contexts, relationships and dispositions. Education, Citizenship and Social Justice, 4(1), 5-24 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Biesta, G. (2009, june). What kind of citizenship for european higher education? Beyond the competent active citizen. ResearchGate. European Educational Research Journal 8(2) https://www.researchgate.net/publication/41529876_What_Kind_of_Citizenship_for_European_Higher_Education_Beyond_the_Competent_Active_Citizen | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Birzea, C., 2005. “European Citizenship as a Cultural and Political Construct”. Journal of Social Science Education, 3. Accessed 15 August. http://www.jsse.org/2005/2005-3/birzea- european-citizenship-as-a-cultural-and-political-construc | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bornand, I. (2011). Escuela y subjetividad política: una indagación sobre los significados que los y las estudiantes construyen en torno a su formación política en la institución escolar. Repositorio Académico de la Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105897?show=full | es_ES |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Ciencias Sociales | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.orcid | 0000-0002-2132-3584 | es_ES |
dc.creator.cedula | 10151829974 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Sur | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en ciencias sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2022_JuanFelipeAriasReyes.pdf | 899.5 kB | Visualizar/Abrir |
2022_JuanFelipeAriasReyes_Acta.pdf Restricted Access | 184.08 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2022_JuanFelipeAriasReyes_Autorización.pdf Restricted Access | 651.08 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.