Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7877
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Franco, Alexander-
dc.creatorArias Reyes, Juan Felipe-
dc.date.accessioned2023-03-23T17:00:54Z-
dc.date.available2023-03-23T17:00:54Z-
dc.date.created2022-11-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7877-
dc.description.abstractIn this research, political subjectivity is proposed as a study phenomenon. Therefore, space is related as a mediator to build political subjectivity, through the social realities of young peoplees_ES
dc.description.tableofcontentsLa presente investigación se plantea como fenómeno de estudio la subjetividad política. De este modo, se relaciona el espacio como un mediador para construir subjetividad política, por medio de las realidades sociales de los jóveneses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectSubjetividad políticaes_ES
dc.subjectEspacio sociales_ES
dc.subjectParticipación políticaes_ES
dc.subjectFormación ciudadanaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subject.ddcT15. 23 A696ues_ES
dc.titleUna aproximación fenomenológica a la configuración de la subjetividad política mediada por espacios educativos institucionales y por las redes sociales en estudiantes de grado décimo y undécimo de instituciones educativas de Bogotá D.C.es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialeses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordPolitical subjectivityes_ES
dc.subject.keywordSocial spacees_ES
dc.subject.keywordPolitical participationes_ES
dc.subject.keywordCitizen traininges_ES
dc.subject.keywordSocial networkses_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAguilar, D. & Said, E. (2010, 18 febrero). Identidad y subjetividad en las redes sociales virtuales: Caso de facebook. Zona Próxima. https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1145/4683es_ES
dc.source.bibliographicCitationArias, A. (2012). Construcción de subjetividades políticas en una experiencia de educación ciudadana: El caso de los / las estudiantes del colegio santa luisa y el voluntario SJR. CINDE. Universidad Pedagógica Nacional. https://repository.cinde.org.co/handle/20.500.11907/1474es_ES
dc.source.bibliographicCitationBautista-Erazo, D. E. (2015). Reflexión sobre el papel de los actores en el conflicto armado en Colombia y la importancia de la memoria histórica para la construcción de paz. Trans-Pasando Fronteras, (8), 67-83. https://doi.org/10.18046/retf.i8.2086es_ES
dc.source.bibliographicCitationBiesta, G., & Cowell, G. (2016). Cities, citizenship and civic learning: Introduction to the special edition. Policy Futures in Education, 14(4), 427–430. https://doi.org/10.1177/1478210315610260es_ES
dc.source.bibliographicCitationBiesta, G. (2016). Democracia, ciudadanía y educación: de la socialización a la subjetivación. Foro de Educación, 14(20), 21-34. doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.2016.014.020.003es_ES
dc.source.bibliographicCitationBiesta, G. & Lawy, R. (2006, 14 agosto). From teaching citizenship to learning democracy: overcoming individualism in research, policy and practice. Taylor and Francis Online homepage. https://doi.org/10.1080/03057640500490981es_ES
dc.source.bibliographicCitationBiesta, G.J.J., Lawy, R.S. & Kelly, N. (2009). Understanding young people’s citizenship learning in everyday life: The role of contexts, relationships and dispositions. Education, Citizenship and Social Justice, 4(1), 5-24es_ES
dc.source.bibliographicCitationBiesta, G. (2009, june). What kind of citizenship for european higher education? Beyond the competent active citizen. ResearchGate. European Educational Research Journal 8(2) https://www.researchgate.net/publication/41529876_What_Kind_of_Citizenship_for_European_Higher_Education_Beyond_the_Competent_Active_Citizenes_ES
dc.source.bibliographicCitationBirzea, C., 2005. “European Citizenship as a Cultural and Political Construct”. Journal of Social Science Education, 3. Accessed 15 August. http://www.jsse.org/2005/2005-3/birzea- european-citizenship-as-a-cultural-and-political-construces_ES
dc.source.bibliographicCitationBornand, I. (2011). Escuela y subjetividad política: una indagación sobre los significados que los y las estudiantes construyen en torno a su formación política en la institución escolar. Repositorio Académico de la Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105897?show=fulles_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Ciencias Socialeses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0002-2132-3584es_ES
dc.creator.cedula10151829974es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en ciencias sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_JuanFelipeAriasReyes.pdf899.5 kBVisualizar/Abrir
2022_JuanFelipeAriasReyes_Acta.pdf
  Restricted Access
184.08 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_JuanFelipeAriasReyes_Autorización.pdf
  Restricted Access
651.08 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.