Plan de marketing para la panadería K-RU-K ubicada en Ciénaga - Magdalena
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2023-02-22
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Universidad Antonio Nariño
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El presente proyecto de investigación se denomina Plan de Marketing para la Panadería KRU-K ubicada en Ciénaga, Magdalena. Este se llevó a cabo teniendo en cuenta el mercado, por
esto, se realizaron diferentes investigaciones las cuales ayudaron a la obtención debida de los datos
con los cuales se pudieron realizar diferentes observaciones y recomendaciones. Una de las
estrategias que se abordaron en el presente trabajo, fue la elaboración de una investigación de
mercado debido a que el cliente juega un papel fundamental en estos negocios donde la
competitividad es muy alta y la implementación de las 4p´s del marketing en donde se hacen
recomendaciones puntuales con base a un análisis realizado con el fin de lograr una alta gestión y
poder generar una mayor competitividad en cuanto a los demás locales del sector. Algunas de las
recomendaciones hechas en los apartados fueron, en plaza, la cual fue la remodelación del apartado
visual del mismo para que se adapte más a las necesidades o deseos de los consumidores; en
promoción, se implementara la estrategia OTL la cual tiene como base la publicidad por medio de
internet; en persona, la realización de charlas o capacitaciones con los empleados cada 3 o 4 meses
con el fin de recalcar la importancia de distintos apartados como trabajo en equipo y atención al
cliente; y por último en precio, donde se busca que los clientes vean una mayor importancia a la
calidad frente al precio.
Algunas de las asignaturas que ayudaron a la elaboración de esta investigación fueron:
Probabilidad y estadística, estadística aplicada y mercadotecnia.
Abstract
This research project is called Marketing Plan for the K-RU-K Bakery located in Ciénaga,
Magdalena. This was carried out taking into account the market, therefore, different investigations
were carried out which helped to obtain the data with which different observations and
recommendations could be made. One of the strategies that were addressed in this work was the
development of a market research because the customer plays a key role in these businesses where
competitiveness is very high and the implementation of the 4p's of marketing where specific
recommendations are made based on an analysis made in order to achieve a high management and
to generate greater competitiveness in terms of other local sector. Some of the recommendations
made in the sections were, in plaza, which was the remodeling of the visual section of the same so
that it adapts more to the needs or desires of consumers; in promotion, the OTL strategy was
implemented which is based on advertising through the Internet; in person, the realization of talks
or training with employees every 3 or 4 months in order to emphasize the importance of different
sections such as teamwork and customer service; and finally in price, where it is sought that
customers see greater importance to quality over price.
Some of the subjects that helped in the elaboration of this research were: Probability and
statistics, applied statistics and marketing.
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Cienaga, Magdalena