Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7709

Logo





Título : Plan de negocio para la creación de una empresa de organización de eventos sociales en la ciudad de Santa Marta.
metadata.dc.creator: Ardila Castrillòn, Jessica Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Perez Quesada, Edgar
Palabras clave : Palabras clave: empleo, idea, proyecto, negocio, evento, celebración, viabilidad, sostenible.
Resumen : The business plan is the organized idea of the start-up of a company dedicated to the organization of social events in a business and daily panorama, in addition to that it allows the experimental part of a real market study using the knowledge acquired; This through the implementation of a methodology based on the description and quantification of sample data or populations, the efficient solution of this project not only guarantees learning in academic matters; if not, it opens the way to the near possibility of implementing a process that benefits the community with the generation of employment and the satisfaction of an existing demand. For this reason, this research highlights the development of the constitutive elements of a business plan from the identification of the respective market study and the development of technical and financial studies together with the role of marketing as part of the business strategy for the determination of promotion strategies and identification of the target market, from which the viability of this business plan has to be concluded by quantifying the costs and revenues, that reward the profitability of the same and its permanence in the market of Santa Marta, as sustainability, as indicated in the development of the approaches presented.
metadata.dc.description.tableofcontents: El plan de negocio es la idea organizada de la puesta en marcha de una empresa dedicada a la organización de eventos sociales en un panorama empresarial y cotidiano, además de eso, permite la parte experimental de un estudio real de mercado utilizando los saberes adquiridos; esto por medio de la implementación de una metodología basada en la descripción y cuantificación de datos muestrales o poblaciones, la solución eficiente de este proyecto no solo garantiza el aprendizaje en materia académica; si no que abre cancha a la posibilidad cercana de implementar un proceso que beneficie a la comunidad con la generación de empleo y la satisfacción de una demanda existente. Por tal motivo, en esta investigación se evidencia el desarrollo de los elementos constitutivos de un plan de negocios a partir de la identificación del respectivo estudio de mercado y el desarrollo de los estudios técnicos y financieros junto al papel del marketing como parte de la estrategia empresarial para la determinación de estrategias de promoción e identificación del mercado al que se apunta, del cual se ha de concluir la viabilidad del presente plan de negocia mediante la cuantificación de los gastos e ingresos, que premien estableces la rentabilidad del mismo y su permanencia en el mercado de Santa Marta, en tanto sostenibilidad, según lo indicado en el desarrollo de los planteamientos expuestos.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7709
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Santa Marta
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2021-11-24
Aparece en las colecciones: Administración de empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_JessicaArdila.Pdf1.92 MBVisualizar/Abrir
2022_JessicaArdila_Acta.pdf
  Restricted Access
1.06 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_JessicaArdila_Autorizacion.pdf
  Restricted Access
1.5 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.