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Título : análisis sobre la percepción sobre la ética profesional del revisor fiscal en los estudiantes de noveno semestre de contaduría publica de la universidad Antonio Nariño sede Santa Marta
metadata.dc.creator: Rodriguez Gonzalez, Dina Luz
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Velez, Jean Paul
Palabras clave : Revisoría fiscal, ética contable, estudiantes de contaduría pública, ética del contador profesional.
Resumen : The ethics of the statutory auditor plays a role in the assertive development of the activities of the professional accountant. Therefore, the objective of the research was to analyze the perception of the ninth-semester public accounting students at the Antonio Nariño University, Santa Marta, about the professional ethics of the statutory auditor. The methodology was of a quantitative approach, non-experimental design, and descriptive type, applying a survey to inquire about the knowledge in ethics of the statutory auditor of public accounting students who were in the ninth semester at the Antonio Nariño University, Santa Marta, being the sample of 15 students. The results reflect that the students have little knowledge regarding the ethics of the statutory auditor, especially in what corresponds to the foundations and normative guidelines that regulate their activities. Likewise, a series of recommendations were presented for the inclusion of the ethics of the public accountant in a transversal way in other subjects in which values and principles in accordance with the exercise of the accountant can be promoted, specifying later in the statutory auditor.
metadata.dc.description.tableofcontents: La ética del revisor fiscal juega un papel para el desarrollo asertivo de las actividades del contador profesional. Por ello, el objetivo de la investigación fue analizar la percepción de los estudiantes de noveno semestre de contaduría pública de la Universidad Antonio Nariño sede Santa Marta sobre la ética profesional del revisor fiscal. La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y tipo descriptivo, aplicando una encuesta para indagar sobre los conocimientos en ética del revisor fiscal de los estudiantes de contaduría pública que se encontraban en noveno semestre en la Universidad Antonio Nariño sede Santa Marta, siendo la muestra de 15 estudiantes. Los resultados reflejan que los estudiantes poseen pocos conocimientos respecto a la ética del revisor fiscal, en especial, en lo que corresponde a los fundamentos y lineamientos normativos que regulan sus actividades. Asimismo, se presentaron una serie de recomendaciones para la inclusión de la ética del contador público de manera transversal en otras asignaturas en las que se pueden promover valores y principios acordes con el ejercicio del contador, precisando luego en la revisoría fiscal.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7560
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Santa Marta
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2022-11-12
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Contaduría pública

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