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http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7532
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Osorio Bustamante, Edison | - |
dc.creator | Rodriguez Estrada, Manuel Angel | - |
dc.creator | Gallo Martinez, Juan David | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T19:58:53Z | - |
dc.date.available | 2023-02-14T19:58:53Z | - |
dc.date.created | 2022-11-30 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7532 | - |
dc.description.abstract | Bridges are subjected to temperature loads due to climatic action. However, Colombia lacks its own studies to quantify the design values of temperature loads on bridges. Consequently, in this work the objective is to monitor the surface temperature of a concrete bridge and it is carried out on the vehicular bridge of the First of May with Boyacá Avenue in Bogotá. Monitoring is carried out by measuring temperatures with a thermal camera at dawn and midday, for 15 days in two seasons of the year. Surface temperature data is presented at the top and bottom of the dashboard, providing values for future analysis and model calibration. In addition, a transient thermal balance model is performed using the finite difference method with hourly environmental data. The results are compared with the measurements, and it is concluded that the model can be a tool to reproduce the thermal phenomenon for future analyses | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Los puentes están sometidas a cargas de temperatura por la acción climática. Sin embargo, para Colombia faltan estudios propios para cuantificar los valores de diseño de cargas por temperatura en los puentes. En consecuencia, en este trabajo se plantea como objetivo el monitoreo de la temperatura superficial de un puente de concreto y se realiza sobre el puente vehicular de la Primera de Mayo con Avenida Boyacá en Bogotá. El monitoreo se efectúa midiendo las temperaturas con cámara térmica en horas del amanecer y del mediodía, durante 15 días en dos épocas del año. Se presentan los datos de temperatura superficial en la parte superior e inferior del tablero, aportando valores para futuros análisis y calibración de modelos. Además, se realiza un modelo transitorio de balance térmico mediante el método de diferencias finitas con datos ambientales horarios. Los resultados se comparan con las mediciones y se concluye que el modelo puede ser una herramienta para reproducir el fenómeno térmico para futuros análisis. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Cargas térmicas | es_ES |
dc.subject | diferencias finitas, | es_ES |
dc.subject | efectos térmicos - cámara térmica | es_ES |
dc.subject.ddc | T48.23 R696e | es_ES |
dc.title | Evaluación de la temperatura superficial en el puente vehicular Primera de Mayo con Avenida Boyacá de la ciudad de Bogotá. | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Thermal loads | es_ES |
dc.subject.keyword | finite differences | es_ES |
dc.subject.keyword | thermal effects - thermal camera | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | American Association of State Highway and Transportation Officials AASTHO-98 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | AASHTO, 2016. (2016). Knovel—AASHTO LRFD Bridge Design Specifications, U.S. Customary Units with 2015 and 2016 Interim Revisions (7th Edition). https://app.knovel.com/kn/resources/kpAASHTO6E/toc | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | American National Standard Data Format for Radiation Detectors Used for Homeland Security—Redline. (2020). ANSI N42.42-2020 (Revision of ANSI N42.42-2012) - Redline, 1-311. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Chile.cubica. (2017). Patologías en Construcción. chilecubica. http://www.chilecubica.com/patologías/ | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Díaz Barreiro, Patricia. (2014). Protocolo para los estudios de patología de la construcción en edificaciones de concreto reforzado en Colombia. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/12694 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Ding, K., Hu, P., & Xia, D. (2010). Research on Type Selection of Highway Bridge Composite Expansion and Contraction Installation. 2010 International Conference on E-Product E-Service and E-Entertainment, 1-4. https://doi.org/10.1109/ICEEE.2010.5660383 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Google Maps. (2022). Google Maps. https://www.google.com/maps/@4.6188565,- 74.1400352,3a,75y,118.45h,84.62t/data=!3m7!1e1!3m5!1s6XTAlJ2pPVCEklKtXnv4kA!2e0!6s https:%2F%2Fstreetviewpixelspa.googleapis.com%2Fv1%2Fthumbnail%3Fpanoid%3D6XTAlJ2pPVCEklKtXnv4kA%26cb_cl ient%3Dmaps_sv.tactile.gps%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D199.06444%26pitch%3D 0%26thumbfov%3D100!7i16384!8i8192 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Heng, L., & Huarui, G. (2018). Analysis of Longitudinal Cracking for Hollow-core Slab Bridges. 2018 3rd IEEE International Conference on Intelligent Transportation Engineering (ICITE), 68-73. https://doi.org/10.1109/ICITE.2018.8492703 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | IDEAM. (2018). Consulta y Descarga de Datos Hidrometeorológicos. http://dhime.ideam.gov.co/atencionciudadano/ | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Invias. (2020). A partir de hoy, Gobierno Nacional pone en funcionamiento el Puente Hisgaura en Santander. https://www.invias.gov.co/index.php/sala/noticias/3655-a-partir-de-hoygobierno-nacional-pone-en-funcionamiento-el-puente-hisgaura-en-santander | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Liu, H. (2020). Sensitivity of Seismic Response of the Steel-Concrete Plate Composite Beam Bridge with Transverse Supported Steel Beams to Design Parameters. 2020 International Conference on Intelligent Transportation, Big Data & Smart City (ICITBS), 205-209. https://doi.org/10.1109/ICITBS49701.2020.00050 | es_ES |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Civil | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería Civil | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.cedula | 10481811844 | es_ES |
dc.creator.cedula | 10481818097 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Sur | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería civil |
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