Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7426
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPedraza Pachón, Fabio Leonardo-
dc.creatorSánchez Pinzón, Karen Tatiana-
dc.date.accessioned2023-02-02T19:52:06Z-
dc.date.available2023-02-02T19:52:06Z-
dc.date.created2022-11-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7426-
dc.description.abstractThe present systematical data collection is supported by the implementation of different theater games in educative contexts. They were developed in order to strengthen the components belonging to the secondary decoding that are called: • Punctuation: revels the importance of punctuation marks in the reading process is addressed. • Pronominalization: it is suitable to deal with pronouns and their function in reading • Chromatization: shows the emphasis or meanings worked on in the texts • Propositional inference: a component in which the intentions found in a text are approached and identified. In addition, the game was used to stand out as a functional tool in the classroom, nurturing the teaching-learning processeses_ES
dc.description.tableofcontentsLa presente sistematización se basa en la implementación de los juegos teatrales donde se desarrollan y fortalecen los componentes pertenecientes a la decodificación secundaria que se denominan como: ● Puntualización: referido a la importancia de los signos de puntuación en el proceso lector. ● Pronominalización: aborda los pronombres y su función en la lectura. ● Cromatización: donde se trabaja diversos matices o sentidos en los textos. ● Inferencia proposicional: componente en el que se abordan e identifican las intenciones encontradas en un texto. A su vez, se destaca el juego como herramienta funcional dentro del aula que nutre los procesos de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectJuego teatrales_ES
dc.subjectdecodificación secundariaes_ES
dc.subjectlecturaes_ES
dc.subject.ddc306.4es_ES
dc.titleSumergidos en el juego y la lectura. El juego teatral como herramienta didáctica para el desarrollo de la decodificación secundaria del proceso lector.es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicases_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordTheatre gamees_ES
dc.subject.keywordsecondary decodinges_ES
dc.subject.keywordreadinges_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAnibal Niño, J. (2015). El caballo. https://www.wikifplan.org/WIKIPLAN/1%201%2022- %20Cuentos_baja%202015. pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationCañas, J. (2009). Didáctica de la expresión dramática; Una aproximación a la dinámica teatral en el aula. Octaedro editorial.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCalderón Peña, L., López Beltrán, M. L. y Rodríguez Chaves, L. C. (2015). El teatro como mediador del proceso OLÉ en los estudiantes de grado segundo del colegio Heladia Mejia. [Trabajo de grado]. Fundación Universitaria Los Libertadores. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/403/Calder%C3%B3 nPe%C3%B1aLudivia.pdf?sequence=2&isAllowed=yes_ES
dc.source.bibliographicCitationCarrillo García, D. C. y Gallo Avendaño, L. A. (2012). El teatro como estrategia didáctica para incentivar la lectura. [Trabajo de grado]. Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8154/DEFINITIVO%200 6-12-12.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_ES
dc.source.bibliographicCitationCastaño Arbeláez, L. y Osorio Marín, E. (2015). La lectoescritura apoyada en el teatro como estrategia pedagógica en estudiantes de grado décimo y once de la institución educativa CASD. [Trabajo de grado]. Fundación Universitaria Los Libertadores. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/135/EvaOsorioMarin. pdf?sequence=2&isAllowed=yes_ES
dc.source.bibliographicCitationDe Zubiria Samper, J. (2021, 26 de abril). Cinco estrategias para mejorar la lectura en las escuelas. El espectador. https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/juliande-zubiria-samper/cinco- estrategias-para-mejorar-la-lectura-en-las-escuelascolumn/es_ES
dc.source.bibliographicCitationGarcía Márquez, G. G. (1961). El coronel no tiene quien le escriba. Aguirre Ed.es_ES
dc.source.bibliographicCitationGarcía Velasco, A. (2008). Juego teatral, dramatización y teatro como recurso didáctico. Primeras noticias. https://www.tdterror.com/uploads/1/6/1/7/16174818/juego_teatral_dramatizacion_ y_teatro_como_recurso_didactico.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationGarzón, N. (2015). Didáctica del teatro escolar - Cómo desarrollar las artes escénicas en la escuela. Madriguera. https://www.guao.org/sites/default/files/biblioteca/Did%C3%A1ctica%20del%20te atro%20escolar.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationHillar, R. [CANTICUENTICOS MUSICA PARA CHICOS ] (2018, 4 de septiembre). Chacarera Jeringosa [Archivo de video]. https://www.youtube.com/watch?v=K6_PZ_LTMEwes_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Artes Escénicases_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid0000-0001-7429-9226es_ES
dc.creator.cedula11381826885es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Ibéricaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Artes Escénicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_KarenSanchez.pdf3.3 MBVisualizar/Abrir
2022_KarenSanchez_Autorizacion.pdf
  Restricted Access
7.7 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_KarenSanchez_Acta.pdf
  Restricted Access
123.06 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.