Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7426
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pedraza Pachón, Fabio Leonardo | - |
dc.creator | Sánchez Pinzón, Karen Tatiana | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-02T19:52:06Z | - |
dc.date.available | 2023-02-02T19:52:06Z | - |
dc.date.created | 2022-11-28 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7426 | - |
dc.description.abstract | The present systematical data collection is supported by the implementation of different theater games in educative contexts. They were developed in order to strengthen the components belonging to the secondary decoding that are called: • Punctuation: revels the importance of punctuation marks in the reading process is addressed. • Pronominalization: it is suitable to deal with pronouns and their function in reading • Chromatization: shows the emphasis or meanings worked on in the texts • Propositional inference: a component in which the intentions found in a text are approached and identified. In addition, the game was used to stand out as a functional tool in the classroom, nurturing the teaching-learning processes | es_ES |
dc.description.tableofcontents | La presente sistematización se basa en la implementación de los juegos teatrales donde se desarrollan y fortalecen los componentes pertenecientes a la decodificación secundaria que se denominan como: ● Puntualización: referido a la importancia de los signos de puntuación en el proceso lector. ● Pronominalización: aborda los pronombres y su función en la lectura. ● Cromatización: donde se trabaja diversos matices o sentidos en los textos. ● Inferencia proposicional: componente en el que se abordan e identifican las intenciones encontradas en un texto. A su vez, se destaca el juego como herramienta funcional dentro del aula que nutre los procesos de enseñanza aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Juego teatral | es_ES |
dc.subject | decodificación secundaria | es_ES |
dc.subject | lectura | es_ES |
dc.subject.ddc | 306.4 | es_ES |
dc.title | Sumergidos en el juego y la lectura. El juego teatral como herramienta didáctica para el desarrollo de la decodificación secundaria del proceso lector. | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Theatre game | es_ES |
dc.subject.keyword | secondary decoding | es_ES |
dc.subject.keyword | reading | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Anibal Niño, J. (2015). El caballo. https://www.wikifplan.org/WIKIPLAN/1%201%2022- %20Cuentos_baja%202015. pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cañas, J. (2009). Didáctica de la expresión dramática; Una aproximación a la dinámica teatral en el aula. Octaedro editorial. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Calderón Peña, L., López Beltrán, M. L. y Rodríguez Chaves, L. C. (2015). El teatro como mediador del proceso OLÉ en los estudiantes de grado segundo del colegio Heladia Mejia. [Trabajo de grado]. Fundación Universitaria Los Libertadores. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/403/Calder%C3%B3 nPe%C3%B1aLudivia.pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Carrillo García, D. C. y Gallo Avendaño, L. A. (2012). El teatro como estrategia didáctica para incentivar la lectura. [Trabajo de grado]. Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8154/DEFINITIVO%200 6-12-12.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Castaño Arbeláez, L. y Osorio Marín, E. (2015). La lectoescritura apoyada en el teatro como estrategia pedagógica en estudiantes de grado décimo y once de la institución educativa CASD. [Trabajo de grado]. Fundación Universitaria Los Libertadores. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/135/EvaOsorioMarin. pdf?sequence=2&isAllowed=y | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | De Zubiria Samper, J. (2021, 26 de abril). Cinco estrategias para mejorar la lectura en las escuelas. El espectador. https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/juliande-zubiria-samper/cinco- estrategias-para-mejorar-la-lectura-en-las-escuelascolumn/ | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | García Márquez, G. G. (1961). El coronel no tiene quien le escriba. Aguirre Ed. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | García Velasco, A. (2008). Juego teatral, dramatización y teatro como recurso didáctico. Primeras noticias. https://www.tdterror.com/uploads/1/6/1/7/16174818/juego_teatral_dramatizacion_ y_teatro_como_recurso_didactico.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Garzón, N. (2015). Didáctica del teatro escolar - Cómo desarrollar las artes escénicas en la escuela. Madriguera. https://www.guao.org/sites/default/files/biblioteca/Did%C3%A1ctica%20del%20te atro%20escolar.pdf | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Hillar, R. [CANTICUENTICOS MUSICA PARA CHICOS ] (2018, 4 de septiembre). Chacarera Jeringosa [Archivo de video]. https://www.youtube.com/watch?v=K6_PZ_LTMEw | es_ES |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Artes Escénicas | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.orcid | 0000-0001-7429-9226 | es_ES |
dc.creator.cedula | 11381826885 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Ibérica | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Artes Escénicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2022_KarenSanchez.pdf | 3.3 MB | Visualizar/Abrir |
2022_KarenSanchez_Autorizacion.pdf Restricted Access | 7.7 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2022_KarenSanchez_Acta.pdf Restricted Access | 123.06 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.