Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7388
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Garzón Vargas, Rocío del Pilar | - |
dc.creator | Peña Chambo, Yamile | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-17T19:30:20Z | - |
dc.date.available | 2023-01-17T19:30:20Z | - |
dc.date.created | 2022-11-21 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7388 | - |
dc.description.abstract | The present research project is focused on developing a pedagogical tool to guide conflicts to their positive transformation. Educational institutions in Bogota have welcomed students from different contexts, historical backgrounds and ways of perceiving the world. This has caused a variety of conflicts, with different degrees of complexity and resolution mechanisms; this situation can generate a possible discomfort in the school environment and institutional development | es_ES |
dc.description.tableofcontents | El presente proyecto de investigación está enfocado en desarrollar una herramienta pedagógica que oriente los conflictos a la transformación positiva de estos. Las instituciones educativas de Bogotá han acogido a estudiantes de diversos contextos, recorridos históricos y formas de percibir el mundo. Esto ha ocasionado una variedad de conflictos, con diferentes grados de complejidad y mecanismos de resolución de estos; esta situación puede generar un posible malestar en el entorno escolar y desarrollo institucional. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Transformación positiva de los conflictos | es_ES |
dc.subject | tejido social | es_ES |
dc.subject | investigación acción participativa, enredando la cuerda | es_ES |
dc.subject.ddc | 300 | es_ES |
dc.title | Enredando la cuerda: una herramienta pedagógica para la transformación positiva de los conflictos. | es_ES |
dc.type | Tesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Positive conflict transformation | es_ES |
dc.subject.keyword | social fabric | es_ES |
dc.subject.keyword | participatory action research | es_ES |
dc.subject.keyword | tangling the rope. | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Alberich, T., Arnanz, L., Basagoiti, M., Belmonte, R., Bru, P., & Espinar, C. (2017). Metodologías participativas. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Alcaldía Mayor de Bogotá. (2021). Tejiendo sociedad. Recuperado de: https://www.participacionbogota.gov.co/sites/default/files/2022- 05/5_cartilla_tejido_social_digital_la_candelaria , 5 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Universidad La Salle. (2022). Construcción de ciudadanía en el espacio público. Recuperado de: https://dadep.gov.co/sites/default/files/2022/CARTILLACONSTRUCCION-DE-CIUDADANIA-EN-EL-ESPACIO-PUBLICO, 32. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Arrillaga, C. E. L. (2018). La cartografía social como herramienta educativa. Revista Scientific, 3(10), 232-247. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Balcázar, P et al. (2006). Investigación cualitativa. Universidad Autónoma del Estado de México. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Cabana Grajales, M. A. (2017). De los mecanismos alternativos de solución de conflictos en Colombia: acerca de su alcance y desarrollo para su implementación en los municipios de post-conflicto. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Comisión de la Verdad. (2022).Un legado, mil lenguajes. Hay futuro si hay verdad informe final, 17-208. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Concha, P. C. (2009). Teoría de conflictos de Johan Galtung. Revista de paz y conflictos, (2), 60-81. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | De Convivencia Escolar, C. D. (2018). Directorio de protocolos de atención integral para la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos. Recuperado de: https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/inlinefiles/Protocolos% 20de, 20, 36 | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | De Colombia, A. C. (2022). Constitución política de Colombia. leyfacil. com. ar. España Lozano, J., & Rojas Monedero, R. (2020). Prácticas Restaurativas como Solución de Conflictos en las Aulas-Tejiendo Paz Desde Las Aulas. Editorial Universidad Santiago de Cali | es_ES |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Ciencias Sociales | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_ES |
dc.audience | General | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.creator.orcid | 00000 | es_ES |
dc.creator.cedula | 10151826847 | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Sur | es_ES |
dc.description.degreetype | Monografía | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en ciencias sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2022_PeñaChamboYamile.pdf | 798.75 kB | Visualizar/Abrir |
2022_PeñaChamboYamile_Acta.pdf Restricted Access | 143.01 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2022_PeñaChamboYamile_Autorizacion.pdf Restricted Access | 974.06 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.