Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7388
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarzón Vargas, Rocío del Pilar-
dc.creatorPeña Chambo, Yamile-
dc.date.accessioned2023-01-17T19:30:20Z-
dc.date.available2023-01-17T19:30:20Z-
dc.date.created2022-11-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7388-
dc.description.abstractThe present research project is focused on developing a pedagogical tool to guide conflicts to their positive transformation. Educational institutions in Bogota have welcomed students from different contexts, historical backgrounds and ways of perceiving the world. This has caused a variety of conflicts, with different degrees of complexity and resolution mechanisms; this situation can generate a possible discomfort in the school environment and institutional developmentes_ES
dc.description.tableofcontentsEl presente proyecto de investigación está enfocado en desarrollar una herramienta pedagógica que oriente los conflictos a la transformación positiva de estos. Las instituciones educativas de Bogotá han acogido a estudiantes de diversos contextos, recorridos históricos y formas de percibir el mundo. Esto ha ocasionado una variedad de conflictos, con diferentes grados de complejidad y mecanismos de resolución de estos; esta situación puede generar un posible malestar en el entorno escolar y desarrollo institucional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectTransformación positiva de los conflictoses_ES
dc.subjecttejido sociales_ES
dc.subjectinvestigación acción participativa, enredando la cuerdaes_ES
dc.subject.ddc300es_ES
dc.titleEnredando la cuerda: una herramienta pedagógica para la transformación positiva de los conflictos.es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialeses_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordPositive conflict transformationes_ES
dc.subject.keywordsocial fabrices_ES
dc.subject.keywordparticipatory action researches_ES
dc.subject.keywordtangling the rope.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAlberich, T., Arnanz, L., Basagoiti, M., Belmonte, R., Bru, P., & Espinar, C. (2017). Metodologías participativas.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2021). Tejiendo sociedad. Recuperado de: https://www.participacionbogota.gov.co/sites/default/files/2022- 05/5_cartilla_tejido_social_digital_la_candelaria , 5es_ES
dc.source.bibliographicCitationUniversidad La Salle. (2022). Construcción de ciudadanía en el espacio público. Recuperado de: https://dadep.gov.co/sites/default/files/2022/CARTILLACONSTRUCCION-DE-CIUDADANIA-EN-EL-ESPACIO-PUBLICO, 32.es_ES
dc.source.bibliographicCitationArrillaga, C. E. L. (2018). La cartografía social como herramienta educativa. Revista Scientific, 3(10), 232-247.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBalcázar, P et al. (2006). Investigación cualitativa. Universidad Autónoma del Estado de México.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCabana Grajales, M. A. (2017). De los mecanismos alternativos de solución de conflictos en Colombia: acerca de su alcance y desarrollo para su implementación en los municipios de post-conflicto.es_ES
dc.source.bibliographicCitationComisión de la Verdad. (2022).Un legado, mil lenguajes. Hay futuro si hay verdad informe final, 17-208.es_ES
dc.source.bibliographicCitationConcha, P. C. (2009). Teoría de conflictos de Johan Galtung. Revista de paz y conflictos, (2), 60-81.es_ES
dc.source.bibliographicCitationDe Convivencia Escolar, C. D. (2018). Directorio de protocolos de atención integral para la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos. Recuperado de: https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/inlinefiles/Protocolos% 20de, 20, 36es_ES
dc.source.bibliographicCitationDe Colombia, A. C. (2022). Constitución política de Colombia. leyfacil. com. ar. España Lozano, J., & Rojas Monedero, R. (2020). Prácticas Restaurativas como Solución de Conflictos en las Aulas-Tejiendo Paz Desde Las Aulas. Editorial Universidad Santiago de Calies_ES
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Ciencias Socialeses_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.orcid00000es_ES
dc.creator.cedula10151826847es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sures_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en ciencias sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_PeñaChamboYamile.pdf798.75 kBVisualizar/Abrir
2022_PeñaChamboYamile_Acta.pdf
  Restricted Access
143.01 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_PeñaChamboYamile_Autorizacion.pdf
  Restricted Access
974.06 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.