Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7369

Logo





Título : Musicoterapia Como Alternativa De Intervención Para La Ansiedad y Depresión En Adultos: Una Revisión De Estudios Años 2012 - 2022 En Latinoamérica y España.
metadata.dc.creator: Caicedo Imbachi, Jhein David
metadata.dc.contributor.advisor: Sierra García, Gloria Liliana
Palabras clave : musicoterapia;trastornos de ánimo;terapias para ansiedad;terapias para depresión;musicoterapia y depresión
Resumen : This work focuses on music therapy as an alternative intervention for anxiety and depression in adults based on studies carried out in Latin America and Spain in a period from 2012 to 2022. The objective is to describe the results of scientific studies carried out on of the use of music therapy as an alternative for the intervention of anxiety and depression in adults. Regarding the methodology, a qualitative/descriptive systematic review was carried out, for which 24 investigations that met the proposed search criteria were selected, and refined using the Prisma methodology and a search log. This research concludes by validating the information consulted in which it is stated that music therapy is an excellent intervention alternative for anxiety, but as an intervention for depression, more research is needed to reach a more accurate conclusion because the results are contradictory among some researchers
metadata.dc.description.tableofcontents: Este trabajo se centra en la musicoterapia como alternativa de intervención para la ansiedad y depresión en personas adultas basado en estudios desarrollados en Latinoamérica y España en un periodo que comprende desde el año 2012 al 2022. El objetivo es describir los resultados de estudios científicos realizados acerca de la utilización de la musicoterapia como alternativa para la intervención de la ansiedad y depresión en adultos. En cuanto a la metodología se realizó una revisión sistemática cualitativa/descriptiva, para lo cual se seleccionaron 24 investigaciones que cumplían con los criterios de búsqueda propuestos, y se depuró utilizando la metodología Prisma y una bitácora de búsqueda. Esta investigación concluye validando la información consultada en la cual se afirma que la musicoterapia es una excelente alternativa de intervención para la ansiedad, pero como intervención para la depresión hace falta más investigaciones para poder llegar a una conclusión más acertada debido a que los resultados son contradictorios entre algunos investigadores.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7369
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Leticia
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Psicología
metadata.dc.date.created: 2022-11-24
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2023_JheinDavidCaicedo680.67 kBVisualizar/Abrir
2023_JheinDavidCaicedo_Autorización
  Restricted Access
1.17 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2023_JheinDavidCaicedo_Acta
  Restricted Access
3.47 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.