Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7328
> Repositorio UAN
Repositorio UANComunidades y ColeccionesTitulosMateriasAutoresFecha de publicacion
Mi CuentaAccederRegistro
Mi CuentaAccederRegistro
Título : | Narrativas sobre las dinámicas y acompañamiento familiar de un grupo de padres con hijos que presentan bajo rendimiento académico en una escuela rural de la Palma Cundinamarca |
metadata.dc.creator: | Moreno, Karen Dayana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cuevas Bohórquez, María Cristina |
Palabras clave : | Dinámica familiar;Rendimiento académico - Psicología;estrategias de acompañamiento académico |
Resumen : | The present work was carried out with the objective of analyzing the narratives about the dynamics and family support of a group of parents with children who present low academic performance in a rural public institution in La Palma Cundinamarca. For its study, the qualitative methodology was used, the design of the narratives and the instrument used was the in-depth interview that was carried out with three parents in order to collect information regarding family dynamics, accompaniment strategies and performance meanings. academic. Regarding the results obtained, it was found that there are difficulties in the academic accompaniment carried out by the parents due to low schooling, little availability of time and organization, the parents do their accompaniment within their possibilities and as a main strategy they delegate to the fraternal subsystem to study support. |
metadata.dc.description.tableofcontents: | El presente trabajo, se realizó con el objetivo de analizar las narrativas sobre las dinámicas y acompañamiento familiar de un grupo de padres con hijos que presentan bajo rendimiento académico en una institución pública rural de la Palma Cundinamarca. Para su estudio se empleó la metodología cualitativa, el diseño de las narrativas y el instrumento empleado fue la entrevista a profundidad que se realizó a tres padres de familia con el fin de recolectar información frente a las dinámicas familiares, estrategias de acompañamiento y significados de rendimiento académico. En cuanto a los resultados obtenidos se encontró que hay dificultades en el acompañamiento académico que realizan los padres debido a la baja escolaridad, poca disposición de tiempo y organización, los padres hacen su acompañamiento dentro sus posibilidades y como una estrategia principal delegan al subsistema fraternal para el apoyo en el estudio. |
URI : | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7328 |
Editorial : | Universidad Antonio Nariño |
metadata.dc.publisher.campus: | Bogotá - Sur |
metadata.dc.publisher.faculty: | Facultad de Psicología |
metadata.dc.date.created: | 2022-11-23 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2022_KarenDayanaMoreno.pdf | 1.57 MB | Visualizar/Abrir |
2022_KarenDayanaMoreno_Acta.pdf Restricted Access | 2.81 MB | Visualizar/Abrir Request a copy |
2022_KarenDayanaMoreno_Autorización.pdf Restricted Access | 706.32 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.