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Título : Análisis Del Control Interno En El Restaurante La Gran Estación
metadata.dc.creator: Perdomo Ortiz, Mayi Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Tole Escobar, Luisa Fernanda
Palabras clave : Control interno;Restaurante;Eficiencia;Monitoreo;Ambiente de control;COSO;NIA
Resumen : Based on the dynamics and fluctuations in the gastronomic sector, this research was conducted with the purpose of analyzing the internal control of the Gran Estación Restaurant, which has been operating since 2019 in Neiva, department of Huila. The type of research used is descriptive, of qualitative degree, since information was collected through primary sources such as scientific articles, indexed journals, books, book chapters and secondary sources such as interviews. For the development of the research was performed characterization of internal control and its importance in the implementation in each of the areas of the company, each of the implemented procedures were reviewed and analyzed in detail, the benefits that the restaurant would incur by improving the internal control processes were determined and finally as a result the improvement actions in some areas of the company are established. The latter allows the restaurant owner greater control over the most vulnerable areas, achieving the optimization of the company's resources.
metadata.dc.description.tableofcontents: A partir de la dinámica y de las fluctuaciones que presenta el sector gastronómico, se realizó la presente investigación que tuvo como objeto realizar un análisis del control interno del Restaurante la Gran Estación que opera desde el 2019 en Neiva, departamento del Huila. El tipo de investigación utilizada es descriptiva, de grado cualitativo, puesto que se recolectó información por medio de fuentes primarias como artículos científicos, revistas indexadas, libros, capítulos de libro y fuentes secundarias como entrevistas. Para el desarrollo de la investigación se realizó caracterización del control interno y su importancia en la implementación en cada una de las áreas de la empresa, se revisaron y analizaron cada uno de los procedimientos implementados de manera detallada, se determinó los beneficios a los que incurrirían el restaurante al mejorar los procesos de control interno y finalmente como resultado se establece las acciones de mejora en algunas áreas de la empresa. Esto último permite al propietario del restaurante un mayor control sobre las áreas más vulnerables, logrando la optimización de los recursos de la empresa.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7042
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Neiva Altico
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2022-06-30
Aparece en las colecciones: Contaduría pública

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