Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7005

Logo





Título : Analisis de plan de negocio para el proceso de exportación de hierbas aromáticas
metadata.dc.creator: Villamil Molina, Maria Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Carreño Estupiñan, Ricardo Augusto
Palabras clave : Plan exportador;Mercado Internacional;Logística
Resumen : In the present investigation, the search for a target market that allows the international commercialization of dehydrated aromatic herbs was carried out, in this way it intends to evaluate and formulate strategies that allow the export process to be carried out, having an analysis of the market, as well as the main consumers and producers of aromatic herbs worldwide, showing us the research that the United States is the most convenient foreign market, as it is one of the largest buyers of aromatic plants that the country has and to be successful, all tariff requirements must be met and not tariff established by the US government. The parameters for the commercialization are evaluated where the logistics are detailed, and the feasibility that this may have is evaluated. Finally, the approach of the conclusions and recommendations that serve as a basis to have a detailed vision of what can be obtained with this type of projects is made.
metadata.dc.description.tableofcontents: En la presente investigación se realizó la búsqueda de un mercado objetivo que permita la comercialización internacional de hierbas aromáticas deshidratadas de esta manera pretende evaluar y formular estrategias que permitan realizar el proceso de exportación teniendo un análisis del mercado, así como los principales consumidores y productores de hierbas aromáticas a nivel mundial, arrojándonos la investigación que Estados Unidos es el mercado externo más conveniente, por ser uno de los compradores más grandes de plantas aromáticas que tiene el país y para tener éxito se deben cumplir con todos los requisitos de tipo arancelario y no arancelario establecidos por el gobierno norteamericano. Se evalúan los parámetros para la comercialización donde se detalla la logística, y se evalúa la factibilidad que este pueda tener. Finalmente se realiza el planteamiento de las conclusiones y recomendaciones que sirven como base para tener una visión detallada de lo que se puede obtener con este tipo de proyectos.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7005
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Tunja
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2022-06-13
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Comercio internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022.ActaS,Villamilmolina, MariaFerananda.Pdf
  Restricted Access
106.87 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022.TrabajoG,Villamilmolina, MariaFerananda.Pdf2.32 MBVisualizar/Abrir
2022.AutorizaciónA,Villamilmolina, MariaFerananda.Pdf
  Restricted Access
885.36 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons