Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6910
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez García, Luis Alberto-
dc.creatorCastro Hidalgo, Mauro Faxsel-
dc.date.accessioned2022-09-01T17:50:22Z-
dc.date.available2022-09-01T17:50:22Z-
dc.date.created2022-08-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6910-
dc.description.abstractThe present study entitled "proposal of electronic commerce as a market strategy in La Ferretería San Francisco Ltda.", allowed identifying the needs of customers by having a web page that facilitates electronic commerce of the products offered by the Hardware store and proposes strategies to reduce the observed weaknesses. The type of research was descriptive, using a non-experimental and univariate descriptive method. The population was made up of 300 clients of the hardware store, but the sample was made up of 139. A questionnaire made up of (9) questions was designed without including the socioeconomic ones. The results obtained identified the need to market products through a virtual platform to buy and pay for the products offered by the hardware store as another alternative, different from the traditional one, which is why the hardware store must have a person who manages Virtually said platform, which must have a design, sufficient information on the products and means of paymentes_ES
dc.description.tableofcontentsEl presente estudio titulado “Diseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda., consistió en identificar las necesidades de los clientes a través de una página de web que facilite el comercio electrónico de los productos que ofrece la Ferretería y proponer estrategias que permitan reducir al máximo las debilidades observadas. El tipo de investigación fue descriptiva. Se empleó un método descriptivo no experimental y univariable. La población objetivo estuvo conformada por 300 clientes de la Ferretería. Sin embargo, la, muestra fue de 139. Se diseñó un cuestionario que contempló (9) preguntas sin incluir las socioeconómicas. Los resultados obtenidos, permitieron identificar que existe la necesidad de comercializar productos a través de una plataforma virtual que facilite la gestión de compra y el pago de los productos que ofrece la ferretería como alternativa, a la tradicional. Para ello, se hace necesario ,que la Ferretería cuente con una persona capacitada para de forma virtual esta plataforma. Que inicialmente debe contar con un diseño en un lenguaje sencillo para cualquier persona, e información suficiente de los productos, así como de los medios de pago.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectcomercio electrónico, estrategia, mercado, marketing digital, ferretería, sector construcción, clientes.es_ES
dc.titleDiseño de una propuesta de comercio electrónico como estrategia de Marketing Mix en la Ferretería San Francisco Ltda.es_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programComercio Internacionales_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordelectronic commerce, strategy, market, digital marketing, hardware store, construction sector, customers.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía Distrital de Santa Marta (2022). Geografía. Descripción física. Gov.Co. https://www.santamarta.gov.co/geografiaes_ES
dc.source.bibliographicCitationLópez, M. J. B., & Palazuelos, O. V. (2017). El comercio electrónico como estrategia de internacionalización de las PYMES. Revista de Investigación en Tecnologías de la Información, 5(10), 110–115.es_ES
dc.source.bibliographicCitationAsociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi). (2021). Encuesta de Desempeño Empresarial 4to trimestre de 2021 (Acopi, 2021) Departamento de Estudios Económicos.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBaena, P. G. M. E. (2017). Metodología de la investigación Serie integral por competencias (3a. ed.). http://ebookcentral.proquest.comes_ES
dc.source.bibliographicCitationCentro de Escritura Javeriano. (2020). Normas APA, séptima edición. Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali. https://www2.javerianacali.edu.co/centro-escritura/recursos/manualde-normas-apaseptima-edicion#gsc.tab=0%C2%A0es_ES
dc.source.bibliographicCitationDecreto 4487 de 2009, por medio del cual se desarrollan la ley 527 de 1999 y los decretos 627 de 1974, 2132 de 1992 y 2148 de 2009. el presidente de la república de Colombia. https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1546874es_ES
dc.source.bibliographicCitationFeijoo, I. Guerrero J. Garcia J. (2018) Marketing aplicado en el sector empresarial. Redes 2017 colección editorial. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/14271/1/Cap.3- Producto%2C%20precio%2C%20plaza%2C%20publicidad%20y%20promoci%C3%B3n .pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationHurtado de Barrera, Jacqueline (2010). Metodología de la Investigación. Guía par a la Comprensión Holística de la ciencia. Quirón Ediciones. 4ª Edición. Caracas (p.278) http://emarketingandresearch.com/wp-content/uploads/2020/09/kupdf.com_j-hurtado-debarrera-metodologia-de-investigacioacuten-completo-1.pdfes_ES
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula20701711975es_ES
dc.publisher.campusSanta Martaes_ES
dc.description.degreetypeMonografíaes_ES
Aparece en las colecciones: Comercio internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_ MauricioCastro.pdf2.5 MBVisualizar/Abrir
2022_ MauricioCastroacta.pdf
  Restricted Access
193.01 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_2022_ MauricioCastro.pdf
  Restricted Access
869.83 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.