Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6857

Logo





Título : Identificación de un mercado potencial para la exportación de mermelada de guayaba
metadata.dc.creator: Vargas Ospina, Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Aguilar, Rafael Antonio
Palabras clave : Mermelada;guayaba;exportación;producción agrícola
Resumen : The objective of this document is to identify the potential markets for the export of guava. At the methodological level, a descriptive with a mixed approach is used, using the documentary review of research on the study of marmalade exports, foreign trade databases and official reports. The results made it possible to show that jam is a product with high demand worldwide, with countries such as Germany, the United States, the United Kingdom, among others, being the main importers. The easy conservation of the product, its flavor, as well as its nutritional content make it highly demanded in homes, which is consumed directly or as an ingredient for other preparations. Considering the main importers and the trade agreements that Colombia has with them, three objective countries were considered: the United States, Germany and France. Through a market selection matrix, aspects of foreign trade, demographic data, trade relations, taxes, among others, were assessed. The selection showed that the potential market is Germany, which has a high consumption, its population has a high purchasing power and exports are facilitated considering the free market agreement with Europe. It is concluded that Germany is a potential market that offers profitability for the export of guava jam. To consolidate the opportunities that this offers, some aspects of the logistics to export to this country are presented.
metadata.dc.description.tableofcontents: El objetivo del presente documento es identificar un mercado potencial para la exportación de mermelada de guayaba. A nivel metodológico, se recurre a un estudio descriptivo con enfoque mixto, usando la revisión documental de investigaciones sobre exportación de mermelada, bases de datos de comercio exterior e informes oficiales. Los resultados permitieron evidenciar que la mermelada es un producto con alta demanda a nivel mundial, siendo países como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros, los principales importadores. La fácil conservación del producto, su sabor, así como su contenido nutricional hacen que este tenga alta demanda en los hogares, el cual se consume de manera directa o como ingrediente para otras preparaciones. Considerando los principales importadores y los tratados comerciales que tiene Colombia con estos se consideró tres países objetivos: Estados Unidos, Alemania y Francia. A través de una matriz de selección de mercados se valoró aspectos del comercio exterior, datos demográficos, relaciones comerciales, impuestos, entre otros. La selección arrojó que el mercado potencial es Alemania, el cual tiene un alto consumo, su población tiene un alto poder adquisitivo y se facilita la exportación considerando el tratado de libre mercado que se tiene con Europa. Se concluye que Alemania es un mercado potencial que ofrece rentabilidad para la exportación de mermelada de guayaba. Para consolidar las oportunidades que esto ofrece se presentan algunos aspectos de la logística para exportar hacia este país.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6857
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Cali Norte
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
metadata.dc.date.created: 2022-06-02
Aparece en las colecciones: Comercio internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_ Daniela Vargas Garcia.pdf666.61 kBVisualizar/Abrir
2022_Daniela Vargas Garcia_Acta.pdf
  Restricted Access
130.58 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_ Daniela Vargas Garcia_ Autorización de autores.pdf
  Restricted Access
573.35 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.