Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6820
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRestrepo Lobo, Miguel Enrique-
dc.coverage.spatialDepartamento del Magdalenaes_ES
dc.coverage.spatialDepartamento de la Guajiraes_ES
dc.creatorLara Peralta, Michelle-
dc.creatorRoldan Amaya, Nora-
dc.date.accessioned2022-08-23T17:18:04Z-
dc.date.available2022-08-23T17:18:04Z-
dc.date.created2022-06-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6820-
dc.description.abstractThrough the analysis of tourism practices, it was possible to identify the current and future transcendences, from an economic, social, environmental aspect, which seeks to meet the needs of tourists, the environment and industry. In search of developing support standards focused on tourism aspects in general, including the environment, economic and social aspects, we have opted for the development of a business model oriented towards ecotourism. El Magdalena, noted for its incredible areas full of nature, make it a very popular destination, to the point of turning the city of Santa Marta into one of the best tourist destinations in Colombia. In fact, La Guajira becomes one of the experiences out of the ordinary, where there is perfect harmony between man and his environment, the diversity of the ecosystems makes this department unique in Colombia, allowing ecotourism to play an important role in the development and social change of the territories seeking to enhance the development of the region. For the present project, mixed research was carried out, the collection of qualitative and quantitative data was sought, which allowed us to identify with breadth and depth whether the ecotourism in Magdalena and La Guajira, it is a useful tool to preserve biodiversity and local culture, as well as the sustainability of the environment.es_ES
dc.description.tableofcontentsMediante el análisis de prácticas turísticas, se logró identificar las trascendencias actuales y futuras, desde unaspecto económico, social, medioambiental, el cual busca satisfacer las necesidades de los turistas, el medio ambiente y la industria. En búsqueda de desarrollar estándares de apoyo enfocados en los aspectos turísticos en general, incluyendo el medio ambiente, aspectos económicos y sociales, se ha optó por el desarrollo de un modelo empresarial orientado hacia el ecoturismo. El Magdalena, destacada por sus increíbles zonas llenas de naturaleza, la hacen un destino muy popular, hasta el punto de convertir a la ciudad de Santa Marta en uno de los mejores destinos turísticos de Colombia. En efecto, la Guajira se convierte en una de las experiencias fuera de lo común, donde existe la perfecta armonía entre el hombre y su entorno, las diversidades de los ecosistemas hacen de este departamento algo único en Colombia, permitiendo que el ecoturismo desempeñe un papel importante en el desarrollo y cambio social de los territorios buscando potenciar el desarrollo de la región. Para el presente proyecto se llevó a cabo, mediante una investigación mixta, se buscó la recopilación de datos cualitativos y cuantitativos, lo que nos permitió identificar con amplitud y profundidad si el ecoturismo en el Magdalena y la Guajira, es un instrumento útil para preservar la biodiversidad y la cultura local, al igual que la sostenibilidad del entorno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.subjectturismo colombianoes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una agencia de viajes especializadas en ecoturismo, con operaciones en el Departamento del Magdalena y la Guajiraes_ES
dc.typeTesis - Trabajo de grado - Monografia - Pregradoes_ES
dc.publisher.programAdministración de empresases_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordbusiness planes_ES
dc.subject.keywordmarketeres_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAbbasi, D. (2015). Investigating the Role of Transportation and Communication in Sustainable Development of tourism. Ciência e Natura, 216 - 224es_ES
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía de Santa Marta. (30 de Octubre de 2021). Santa Marta presenta su oferta turística a agencias de viaje de Perú. Obtenido de https://www.santamarta.gov.co/salaprensa/noticias/santa-marta-presenta-su-oferta-turistica-agencias-de-viaje-de-perues_ES
dc.source.bibliographicCitationÁvila, R., & Barrado, D. (2005). Nuevas tendencias en el desarrollo de destinos turísticos: marcos conceptuales y operativos para su planificación y gestión. Cuadernos de Turismo, 27 - 43.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBenavides, G. (2019). Cadenas de valor y tendencias en innovación en actividades turísticas. Cuadernos Latinoamericanos de Administración.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBertoni, M. (2008). Turismo sostenible: su interpretación y alcance operativo. Cuadernos de Geografía - Revista Colombiana de Geografía, 155 - 163.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBonilla, J. (2013). Nuevas tendencias del turismo y las tecnologías de información y las comunicaciones. Turismo y sociedad, 33 - 45.es_ES
dc.source.bibliographicCitationCasali, A., Godo, L., & Sierra, C. (2008). A Tourism Recommender Agent: from theory to practice. Inteligencia Artificial. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, 23 - 38es_ES
dc.source.bibliographicCitationCombariza, J., & Aranda, Y. (2009). Exploración de consumo de servicios de turismo rural de la Provincia del Tequendama en Cundinamarca, Colombia, a través de las agencias operadoras de turismo de Bogotá. Agronomía Colombiana, 121 - 128es_ES
dc.source.bibliographicCitationGuadarrama, I. (2014). Percepción acerca del servicio de las agencias de viajes de Playa del Carmen. Teoría y Praxis, 181 - 206.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMadalozzo, R., & Fernández, P. (2016). Do Strategic Behaviors Link Travel Agencies in Brazil? https://www.redalyc.org/journal/841/84148576002/.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMoreno, S., & Aguiar, T. (2006). Diagnóstico, tendencias y estrategias de futuro para las agencias de viajes: El caso del sector español. Estudios y Perspectivas en Turismo, 327 - 345.es_ES
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresases_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.audienceGenerales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula20312015474es_ES
dc.creator.cedula20311926147es_ES
dc.publisher.campusSanta Martaes_ES
dc.description.degreetypeProyectoes_ES
Aparece en las colecciones: Administración de empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_Michellelaraynoraroldan.pdf3.47 MBVisualizar/Abrir
2022_michellelarasustentacion.pdf
  Restricted Access
571.07 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_Noraroldansustentacion.pdf
  Restricted Access
570.04 kBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_MichellelaraynoraroldanAutorizacionautores.pdf
  Restricted Access
1.23 MBVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.