Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6789

Logo





Título : La Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en una Institución Etno-Educativa Técnica en el municipio de Manaure La Guajira
metadata.dc.creator: Bonilla Rodríguez, Brenda Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Pinzón Escudero, Mayelis
Palabras clave : Depresión, rendimiento académico, adolescentes
Resumen : One of the concerns presented at a global level is the low academic performance, because many countries have alarming statistics of students who fail to learn as indicated by the educational quality standards of the communities. This has as a consequence absenteeism, desertion, demotivation, failure of the school year, personal frustrations, fear of failure, economic losses to the state that invests resources in education and discontent in the family nucleus. The objective of this research was to analyze the Depression Associated with Academic Performance in Adolescents in the Technical Ethno-Educational Institution of the municipality of Manaure la Guajira, the methodology had a quantitative, non-experimental, descriptive design, with a sample of 80 students who were applied the State-Trait Depression Inventory (IDER) (Spielberger, Agudelo and Buela-Casal, 2008).
metadata.dc.description.tableofcontents: Una de las preocupaciones presentadas a nivel global es el bajo rendimiento académico, debido a que muchos países tienen estadísticas alarmantes de estudiantes que no logran aprender según lo indican los estándares de calidad educativa de las comunidades. Esto tiene como consecuencia ausentismo, deserción, desmotivación, reprobación del año escolar, frustraciones personales, temor al fracaso, pérdidas económicas al estado que invierte recursos en la educación y descontento en el núcleo familiar. El objetivo la presente investigación fue Analizar la Depresión Asociada al Rendimiento Académico en Adolescentes en la Institución Etno-Educativa Técnica del municipio de Manaure la Guajira, la metodología tuvo un diseño cuantitativo, no experimental, descriptivo, con una muestra de 80 estudiantes a quienes se les aplicó el Inventario de Depresión Estado-Rasgo (IDER) (Spielberger, Agudelo y Buela-Casal, 2008),
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6789
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Riohacha
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Psicología
metadata.dc.date.created: 2022-05-25
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2022_Acta
  Restricted Access
1.13 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_ Autorización de Autores
  Restricted Access
1.59 MBVisualizar/Abrir  Request a copy
2022_Brenda Michel Bonilla Rodriguez667.45 kBVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons