Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6725

Logo





Título : Propuesta de Mejora en los Procesos de Servicios de Motocicletas Motopits a Partir de la Filosofía Lean Manufacturing
metadata.dc.creator: Bolívar Arias, Jennifer Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Amaya Gonzalez, Luis Felipe
Palabras clave : Mejora continua;Lean Manufacturing;productividad;mudas
Resumen : This research is based on the principles of the Lean Manufacturing philosophy, aimed at improving the motorcycle assistance processes in the Motopits company, where the support of the collaborators who allowed the fulfillment of the objectives was taken into account. This case study exposes the implementation of the Lean Manufacturing philosophy according to the processes and deficiencies of the organization that was carried out through three stages, initially the state of the motorcycle technical assistance service processes was diagnosed where failures were evidenced in the development of activities due to the absence of a culture of order and cleanliness, constant shutdowns due to the lack of control and maintenance of equipment, deficiencies in the administration of information and lack of standardization of processes and procedures. From the diagnosis, the tools that could be applied were analyzed so that they were suitable as an improvement proposal that would show greater optimization of the Motopits company processes, which were socialized and approved by the organization for their respective implementation.
metadata.dc.description.tableofcontents: La presente investigación se fundamenta en los principios de la filosofía Lean Manufacturing, dirigida hacia la mejora de los procesos de asistencia de motocicletas en la empresa Motopits, donde se tuvo en cuenta el apoyo de los colaboradores que permitieron el cumplimiento de los objetivos. Este caso de estudio expone la implementación de la filosofía Lean Manufacturing acorde a los procesos y deficiencias de la organización que se llevó a cabo mediante tres etapas, inicialmente se diagnosticó el estado de los procesos de servicio de asistencia técnica de motocicletas donde se evidenció fallas en el desarrollo de las actividades debido a la ausencia de una cultura de orden y limpieza, constantes paradas por la inexistencia de control y mantenimiento de los equipos, deficiencias en la administración de la información y falta de estandarización de procesos y procedimientos. A partir del diagnóstico, se procedió a analizar las herramientas susceptibles de ser aplicadas de modo de que estas fueran aptas como propuesta de mejora que evidenciaran mayor optimización de los procesos de la empresa Motopits, las cuales fueron socializadas y aprobadas por la organización para su respectiva implementación.
URI : http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6725
Editorial : Universidad Antonio Nariño
metadata.dc.publisher.campus: Duitama
metadata.dc.publisher.faculty: Facultad de Ingeniería Industrial
metadata.dc.date.created: 2022-01-28
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
Aparece en las colecciones: Ingeniería industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
ACTA FIRMADA.pdf846.59 kBVisualizar/Abrir
Formato autorización uso de Trabajo.pdf1.73 MBVisualizar/Abrir
TESIS FINAL JENNIFER.pdf4.42 MBVisualizar/Abrir
ARTÍCULO JENNIFER BOLIVAR.doc3.12 MBVisualizar/Abrir
Análisis de flujo de efectivo.xlsx13.96 kBVisualizar/Abrir
Caracterización - Mantenimiento avanzado de motos.pdf200.12 kBVisualizar/Abrir
Caracterización - Mantenimiento básico de motos.pdf335.51 kBVisualizar/Abrir
Caracterización - Mantenimiento intermedio de motos.pdf204.43 kBVisualizar/Abrir
Caracterización - Mantenimietno y reparación de motos.pdf311.34 kBVisualizar/Abrir
Caracterización - Compra y venta de repuestos y accesorios.pdf312.21 kBVisualizar/Abrir
Porcentaje de cumplimiento de la Filosofía Lean.xlsx39.99 kBVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons